Vecinos de Talavera la Nueva presentan alegaciones a la reserva de suelo para la plataforma logística

0
Vecinos de Talavera la Nueva presentan alegaciones a la reserva de suelo para la plataforma logística

Un grupo de vecinos de Talavera la Nueva, EATIM junto a la que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha hecho la reserva de suelo para la implantación de la futura plataforma logística, ha presentado este martes en torno a 60 alegaciones a la mencionada reserva.

Se trata de alrededor de 70 vecinos afectados, regantes y herederos de los antiguos colonos, que se han mostrado en contra de que se destruyan “las parcelas por las que nuestros padres y abuelos llevan más de 60 años luchando y trabajando como auténticos esclavos”.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación una de las vecinas, Patrocinio Mayoral, quien ha asegurado que son partidarios de que se construya la plataforma logística, pero no quieren que se haga “en la tapia de nuestras casas”.

“Nuestro pueblo tiene una situación geográfica y una serie de prestaciones por las que merece la pena luchar”, ha señalado Mayoral, quien ha agregado que en Talavera la Nueva “todo lo que se construye se vende y queremos seguir teniendo la misma calidad de vida”.

Asimismo, ha señalado que en la reunión que mantuvieron hace unos días con el alcalde, Jaime Ramos, éste les ofreció la posibilidad de crear una comisión para decidir dónde implantar el área logística, “pero no es nuestra obligación decirle dónde tiene que ponerla”, puesto que “él es el responsable de buscar la mejor ubicación”.

“Estamos dispuestos a todo y si hay que llegar a Estrasburgo, llegaremos; pero en Talavera la Nueva no se construye la plataforma, no destruyen nuestro patrimonio y nuestro legado porque no queremos los vecinos”, ha sentenciado Mayoral.

También ha presentado alegaciones el Grupo Municipal de Ganemos, sumándose así al conjunto de afectados y “entendiendo que estamos en el momento de plantear una reversión de esta situación y estudiar alternativas”.

De esto modo, su portavoz, Sonsoles Arnao, ha mostrado su rechazo a esta reserva de suelo en una zona urbanizable para uso residencial, que forma parte del Plan de Modernización de Regadíos, en la que hay explotaciones ganaderas y donde puede haber perjuicio por la proximidad de un arroyo y un yacimiento arqueológico.

“Creemos que no es el sitio adecuado; el rechazo es palpable y no se puede acometer esta decisión a golpe de decreto y sin contar con los principales afectados, impidiendo el desarrollo natural de Talavera la Nueva”, ha subrayado Arnao, quien ha afirmado que hay suelo industrial en otras zonas para ese cometido.

Por ello, ha defendido que el Gobierno municipal estudie las alegaciones y explore otras alternativas para plantear “una decisión consensuada”.

También los vecinos de la urbanización ‘El Madroño’ tienen previsto presentar alegaciones específicas para los propietarios de viviendas, ya que tienen de plazo hasta el 14 de marzo para hacerlo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta