Unos 800 jóvenes talaveranos se benefician del nuevo abono transporte de la Junta

0
La consejera de Fomento, Agustina García, participa en el cortejo de Mondas (Foto: Consejería de Fomento)

Alrededor de 800 jóvenes de Talavera de la Reina y su comarca se han beneficiado del nuevo abono joven de transporte de diez viajes hasta Santa Olalla (Toledo) que se puso en marcha el pasado mes de marzo para facilitar sus desplazamientos a Madrid.

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Agustina García, en declaraciones a los periodistas previas al inicio del gran cortejo de Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional, que a lo largo de esta semana se está celebrando en la ciudad de la cerámica.

En su primera visita oficial a Talavera desde que fuera nombrada consejera, García ha destacado el compromiso que el Gobierno regional ha tenido con esta ciudad “desde el inicio” y ha asegurado que continuará con el trabajo que se venía haciendo y manteniendo “una relación estrecha con el Ayuntamiento”.

“La situación de Talavera necesita el esfuerzo de todos”, ha resaltado la consejera, quien ha recordado que una de las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar el desplazamiento de los jóvenes a la comunidad vecina ha sido un abono especial de 10 viajes entre Talavera y Santa Olalla, que posibilitará un ahorro de un 10 % a los usuarios del abono transporte E2 de Madrid.

“Vamos a seguir con medidas así y a poner sobre la mesa acciones que beneficien a los ciudadanos”, ha añadido García, quien ha manifestado su compromiso de continuar colaborando con el Gobierno local.

Dejar respuesta