Unidas Podemos demanda más mujeres en el régimen especial agrario

0

UNIDAS PODEMOS DEMANDA MÁS MUJERES EN EL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO


Podemos
Reunión entre representantes de Unidas Podemos y Fademur.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Toledo, Teresa Arévalo, ha demandado que más mujeres de Castilla-La Mancha se incorporen al régimen especial agrario ya que, según ha señalado, de las 20.000 personas que cotizan con este sistema en la región sólo el 15% son mujeres.

En nota de prensa, Arévalo ha apuntado que este dato supone que la Ley de Titularidad Compartida de explotaciones agrarias y ganaderas no se ha desarrollado, por lo que ha reclamado campañas informativas a tal efecto por parte del Gobierno central.

La candidata de Unidas Podemos ha hecho estas valoraciones tras mantener una reunión en Talavera de la Reina con responsables de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Precisamente, la representante de Unidas Podemos ha aprovechado su paso por la ciudad para destacar el problema de paro que sufre la misma y para subrayar que su partido apuesta por los contratos indefinidos y por el fin de la brecha de género en el terreno laboral.

También ha reclamado el desdoblamiento y la electrificación de la línea de tren convencional que pasa por la localidad y la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo respecto al Plan Hidrológico del río Tajo.

Dejar respuesta