Unidad en el Pleno para pedir servicio de cercanías con Madrid

0

UNIDAD EN EL PLENO PARA PEDIR SERVICIO DE CERCANÍAS CON MADRID


El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado, por unanimidad, una moción de Ganemos para pedir prolongar el servicio del tren de cercanías desde Madrid hasta la ciudad, así como en defensa del tráfico para mercancías y la ubicación de la plataforma logística.

Los diferentes grupos políticos han acordado convocar una comisión informativa para definir una propuesta concreta sobre el modelo de tren que necesita la ciudad.

También han consensuado solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para reclamar el mantenimiento del trazado de la línea convencional y el estudio del trazado nuevo de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

La Corporación municipal ha propuesto además exigir al Gobierno de España que en el estudio informativo a redactar, y adjudicado en 2018, no se tenga en cuenta el desmantelamiento del trazado actual de la línea ferroviaria convencional.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han apuntado que así se garantizaría el tráfico de mercancías por esas vías y la conexión de las mismas a la plataforma logística definitiva de Talavera.

Del mismo modo, el Pleno ha acordado que, en el caso de que no se contemple esta demanda, se realizarán alegaciones en el periodo de exposición pública.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta