Unanimidad para que Torrehierro tenga usos terciarios y para dos proyectos de desarrollo urbanístico industrial

0

UNANIMIDAD PARA QUE TORREHIERRO TENGA USOS TERCIARIOS Y PARA DOS PROYECTOS DE DESARROLLO URBANÍSTICO INDUSTRIAL


El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado de forma unánime tres expedientes en materia urbanística para desarrollar suelo industrial y comercial en dos zonas de la ciudad y para ampliar  los usos al sector terciario de la primera fase del polígono industrial de Torrehierro. 

Los grupos municipales han aprobado inicialmente las bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora y selección de agente urbanizador de la Unidad de Actuación número 1 del sector Tajo UB-R-T-4.14 de los definidos por el Plan de Ordenación Municipal (POM), en el entorno del Centro Comercial ‘Los Alfares’. Supone una superficie de 23,18 hectáreas y 92.451 metros cuadrados edificables destinados a uso terciario comercial. En segundo lugar, se han aprobado inicialmente las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del sector urbanizable PP5 ‘Polígono Injertillos’ del POM. En este caso se trata de terrenos entre el barrio de Patrocinio y la Avenida de Portugal, en la zona oeste de la ciudad; se trata de una superficie de 13,5 hectáreas y 88.000 metros cuadrados edificables.

Del mismo modo, en el tercer punto se ha dado luz verde al Plan Especial de Reforma Interior de mejora de las ordenanzas reguladoras del plan parcial en la primera fase de Torrehierro. “Una demanda que se pidió en 2011 y también en 2015 y en la que el anterior equipo de Gobierno no se había puesto a trabajar”, ha remarcado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, recordando que la iniciativa la impulso la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la apoyo el Grupo Socialista. Por fin, se ha conseguido la aprobación definitiva que permitirá que no solo haya uso industrial, sino también uso terciario: comercio, hostelería y oficinas.

Igualmente, sobre los dos primeros puntos ha dicho que va a suponer “el desarrollo de suelo industrial y comercial en diversas zonas de Talavera y, también, la generación de trabajo en empresas de Talavera para hacer las obras de urbanización “, al mismo tiempo que “se allana el terreno para lo que queremos, en definitiva, que es la instalación de comercios e industrias”.

Dejar respuesta