Una joven talaverana participará en la final de la ‘European Law Moot Court Competition’

0
El equipo de la talaverana Ana Rivas (Foto: CEU San Pablo)
El equipo de la talaverana Ana Rivas (Foto: CEU San Pablo)

Una joven talaverana alumna de tercero de Derecho Jurídico-Comunitario bilingüe de la Universidad CEU San Pablo, Ana Rivas, ha conseguido clasificarse para la fase oral de la prestigiosa competición jurídica ‘European Law Moot Court Competition’.

Según ha informado el CEU en un comunicado, el equipo de Rivas y sus compañeras de clase, Fiona Radley, Leticia Souza y Julia Ventura, todas de 20 años, ha conseguido quedar entre los 48 mejores a nivel mundial del casi un centenar que se ha presentado a esta competición, tanto de grado como de posgrado.

Con la clasificación de este grupo, que ha sido entrenado por el profesor y abogado experto en Derecho Europeo, Roberto Vallina Hoset, la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo se clasifica por octavo año consecutivo en la fase oral.

Las jóvenes se están preparando “duramente” para su próxima cita y desde el pasado mes de septiembre se reúnen entre tres y cuatro veces a la semana para documentarse y profundizar en diferentes libros y jurisprudencia europea.

Un amplio trabajo de investigación que realizan tanto en inglés como en francés, ya que la participación en esta competición es en ambos idiomas.

El equipo estará en la final regional que acoge la Universidad de Helsinki del 4 al 6 de febrero, desempeñando los papeles de demandante, demandado y abogado general.

Esta cita es “un paso más” para la final absoluta en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo ante los jueces reales, donde solo llega un equipo de cada final.

Además de en Helsinki, las otras finales regionales se celebrarán en las Universidades de Maastricht,  Friburgo y Nacional de Atenas.

El grupo de la talaverana se medirá con algunas de las mejores universidades de Derecho en el ámbito europeo e internacional, no sólo de grado sino también de máster y posgrado.

Dejar respuesta