‘Un vida salvada merece ser vivida’, lema del Día del Daño Cerebral Sobrevenido

0

‘UNA VIDA SALVADA MERECE SER VIVIDA’, LEMA DEL DÍA DEL DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO


La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) ha organizado una exposición en Talavera de la Reina de testimonios ‘Acércate a conocer el Daño Cerebral Sobrevenido’ con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha acompañado a la asociación y a los voluntario en la plaza de la Trinidad, donde se encontraban tanto cartas, explicaciones, como dibujos de los afectados por Daño Cerebral Sobrevenido (DCS)

Bajo el lema ‘Una vida salvada merece ser vivida’, ADACE trata de dar visibilidad a esta enfermedad, a los obstáculos que encuentran las personas afectadas y también sus familiares. El Daño Cerebral Sobrevenido es una lesión que se produce en el cerebro por una fuerza física externa o interna, como puede ser un ictus, un traumatismo craneoncefálico, un tumor o una infección.

La Asociación ADACE CLM realiza actividades de ocio y tiempo libre, servicio de fisioterapia y logopeda y talleres grupales para las personas con DCS, al igual que informar y apoyar a familiares realizando actividades de respiro.

 

Dejar respuesta