Un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género de diciembre

0

UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE DICIEMBRE


machismo
Parte de la Corporación municipal en el minuto de silencio convocado por los últimos asesinatos machistas.

La Corporación municipal ha guardado esta mañana un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género que han sido asesinadas a lo largo del mes de diciembre.

Antes del minuto de silencio se ha leído un manifiesto en el que se ha explicado que la violencia de género constituye un grave problema social que, además de sesgar cada año la vida de decenas de mujeres, también somete a miles de víctimas a diversas formas de maltrato, al aislamiento e incluso a la incomprensión por parte de su entorno.

El manifiesto ha hecho hincapié en que, mientras que la sociedad no sea capaz de desterrar el machismo, que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida y en todas las expresiones de comunicación y culturales, “no seremos capaces de erradicar, de manera definitiva, la violencia de género”.

Del mismo modo, se ha subrayado la obligación de poner en marcha mecanismos adecuados y políticas eficaces para la persecución y prevención de esta lacra, implicando a toda la sociedad para conseguir superar este problema y eliminarlo.

Dejar respuesta