Un detenido por cultivar marihuana en la comarca de La Jara

0

UN DETENIDO POR CULTIVAR MARIHUANA EN LA COMARCA DE LA JARA


Plantas de marihuana decomisadas por la Guardia Civil en la comarca de La Jara.

La Guardia Civil, en dos actuaciones distintas, ha detenido a una persona y a otra se la ha tomado declaración como investigada, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes.

Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades jareñas de Alcaudete de la Jara y Calera y Chozas, donde se han intervenido 480 plantas de marihuana y 2 kilogramos de cogollos de esta droga, han informado en nota de prensa desde la Benemérita.

Las actuaciones se han llevado a cabo en este mes de febrero y, a raíz de informaciones con las que contaban los agentes sobre la posible existencia ilegal de cultivos de marihuana en distintas localidades de La Jara, realizaron las gestiones necesarias que llevaron a los efectivos de este Cuerpo hasta sendas propiedades en las localidades de Alcaudete de la Jara y Calera y Chozas.

Una vez que la Guardia Civil comprobó todos los datos de los que disponía, realizó los registros en ambas propiedades, donde hallaron instalaciones de plantaciones de marihuana.

En una de ellas se incautaron 480 plantas y en la otra 2 kilos de esta droga en cogollos.

La Guardia Civil de estos municipios instruyo las correspondientes diligencias y  procedió a la detención y toma de declaración de dos personas por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, siendo entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

   
   

Dejar respuesta