Trabajadores del Plan de Empleo piden la ejecución provisional de la sentencia

0

TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO PIDEN LA EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA


Trabajadores del Plan de Empleo en una foto de archivo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha tomado conocimiento de las demandas por la gestión del Plan Empleo, por las que el Ayuntamiento tendría que pagar alrededor de 15 millones para compensar a los más de 2.000 trabajadores de los planes de empleo que se han gestionado por Ipeta desde el año 2015.

La portavoz del Gobierno loca, Flora Bellón ha recordado que hay una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Talavera y que, aunque se está pendiente de la admisión del Tribunal Supremo del recurso de casación del Ayuntamiento de Talavera, muchos trabajadores han pedido la ejecución provisional de la misma.

Pese a ello, Bellón ha recordado que “la sentencia no es firme y, si finamente se estimase la casación, esos trabajadores tendrían que devolver las cantidades que se les hayan abonado en el modo provisional de la sentencia”.

En otro orden, se ha tomado conocimiento del cumplimiento de sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tras no haberse admitido el recurso de casación, y por la que se ha limitado la promoción interna en el Ayuntamiento a los parámetros máximos que marca la ley.

La portavoz ha dicho que todo esto se llevará a la Mesa de Negociación, aunque ha resaltado la importancia de cubrir el actual déficit de personal y reestructurar la plantilla actual, siempre “con la parte sindical de los funcionarios y personal laboral”.

Para las próximas ofertas públicas de empleo se tendrán que respetar los porcentajes establecidos por ley, aunque ahora se va a negociar la salida no de las 6 plazas inicialmente convocadas, sino de 12 por la misma vía (turno libre).

Dejar respuesta