Toledo es la provincia que más aumentó las pernoctaciones rurales en 2018

0

TOLEDO ES LA PROVINCIA QUE MÁS AUMENTÓ LAS PERNOCTACIONES RURALES EN 2018


Fitur
El delegado de la Junta en Talavera y el director provincial de Economía, en Fitur.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asegurado que Toledo, con un incremento del 25,7%, es la provincia española con un mayor crecimiento en pernoctaciones rurales durante 2018.

Así lo ha puesto de manifiesto Martín Alcántar en Fitur, donde ha acudido acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

“Estamos muy satisfechos de la impresionante evolución y dinamismo del turismo rural en nuestra provincia durante la actual legislatura, ya que las pernoctaciones rurales crecen a un ritmo del 58,9%”, ha indicado el director provincial.

También ha apuntado que en 2018 se ha superado el umbral de los 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras, lo que supondrá, a su juicio, “el mejor resultado desde que existe este registro”.

Ha añadido que en lo que va de legislatura el incremento en las pernoctaciones hoteleras ha sido del 14,2%.

“Aún a la espera de los datos oficiales de diciembre, podemos hablar de un nuevo récord de pernoctaciones totales en la provincia de Toledo durante 2018, pudiendo superarse con amplitud los 1,6 millones de noches anuales en alojamientos reglados”, ha señalado el director provincial.

Entre ambos tipos de establecimientos se han ganado 680.000 pernoctaciones más a lo largo de lo que va de legislatura, frente al período equivalente de la legislatura anterior, ha concluido.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta