Todos los grupos políticos asisten en la Basílica a la misa funeral en recuerdo y homenaje a las víctimas del Covid-19

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Misa Funeral en recuerdo y homenaje a las víctimas por el Covid-19 que se ha celebrado este miércoles en la Basílica de la Nuestra Señora del Prado y que ha sido oficiada por el vicario episcopal, Don Felipe García Díaz-Guerra.

Al acto religioso han asistido concejales y concejalas de la Corporación municipal y alcaldes de las EATIMs, así como representantes y responsables del Gobierno nacional y regional, de la vida civil y militar, asociaciones vecinales, instituciones sanitarias y eclesiásticas, de hermandades, empresariales o entidades benéficas; y por supuesto, vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante la ceremonia se ha recordado a todas aquellas personas que peor lo han pasado, víctimas de la enfermedad y sus familiares, y, también, todas las que han sacado lo mejor de sí mismas para acompañar y alentar a los que más lo necesitaban, haciendo un ejercicio de altruismo ejemplar. Igualmente, se ha pedido a la Patrona Perpetua de Talavera que proteja a los talaveranos y talaveranas de la pandemia, pidiendo que cada persona de lo mejor en beneficio del bien común.

Antes del responso, la regidora talaverana, acompañada de los cuatro portavoces de los partidos con representación en el Pleno municipal, ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Prado en el altar del templo eclesiástico.

 

Dejar respuesta