Todo listo para FARCAMA: 195 expositores y 264 talleres

0

TODO LISTO PARA FARCAMA: 195 EXPOSITORES Y 264 TALLERES


La XXXIX edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, abrirá sus puertas este viernes 4 de octubre en el edificio Toletvm de la capital regional, y contará con la presencia de 195 artesanos y 264 talleres, y estrenará en esta edición la denominación de país invitado, que en esta ocasión ha recaído sobre Portugal, en búsqueda por alcanzar el rango de feria internacional.

La feria, que abrirá sus puertas el viernes y se desarrollará hasta el domingo 13 de octubre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, tendrá algunas novedades como la presentación  del cupón de la ONCE que llevará la imagen de FARCAMA por todos los rincones de España a partir del jueves.

Otra de las innovaciones de la cita ha sido la campaña de promoción que se está llevando a cabo en Madrid desde el pasado 13 de septiembre que incluye vinilos en la estación de metro de Sol, 22 mupis en diferentes estaciones de la red de Cercanías, vinilos en 25 autobuses urbanos de la capital de España y 45 vallas publicitarias y un monoposte digital en diferentes emplazamientos de la Comunidad de Madrid; además de una campaña especial de comunicación que se desarrollará durante la propia feria con la invitación de ‘influencers’ y blogueros de renombre en las redes sociales para alcanzar una mayor promoción de la cita.

Programa de Farcama

El programa de la feria incluye en esta 39 edición hasta 264 talleres con la participación de 27 artesanos. Estos talleres se engloban en dos tipos: talleres didácticos, destinados a los más jóvenes, y talleres de artesanía en vivo, que se desarrollarán en la plaza de la Artesanía. En los talleres didácticos, que mantienen las propuestas más exitosas de pasadas ediciones, como ‘Pequeños Arqueólogos’, está previsto que tomen parte 2.880 alumnos y alumnas no sólo de Toledo capital, sino también procedentes de centros educativos de toda la provincia, tal y como ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo. Esta cifra, sumada a los 864 niños y niñas que tomarán parte en los talleres de fin de semana hará, tal y como ha subrayado Patricia Franco, “que cerca de 4.000 niños y niñas participen en estos talleres y tomen conciencia de la artesanía”, una acción que ha valorado porque se dirige “a los artesanos y artesanas del futuro o a los compradores de artesanía del futuro”.

Dejar respuesta