Tita García va a luchar para que vuelva el Mundial de Motocross

0

TITA GARCÍA VA A LUCHAR PARA QUE VUELVA EL MUNDIAL DE MOTOCROSS


La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado que va a “luchar, pelerar y trabajar” con los clubes para que el Mundial de Motocross pueda volver a la ciudad, pero siempre con garantías para “poder celebrarlo y también poder pagarlo”.

Al respecto, García Élez ha negado que haya habido abandono por parte del Ayuntamiento a la petición que desde el Moto Club Talavera se ha hecho para sacar adelante la prueba del Mundial en el Circuito del Cerro Negro de cara a 2020, si bien ha explicado que en julio el club les trasladó que “en dos días” tenían que decidir si se comprometían a iniciar el procedimiento para tener un nuevo Mundial en la ciudad. “Con dos días únicamente no se podía tomar una decisión donde no solo se habla de un tema económico, que es una inversión de alrededor de 300.000 euros, sino que, en esos momentos, el Ayuntamiento estaba arrastrando una presión de Tesorería que impedía, incluso, pagar la extra de los trabajadores y funcionarios”, ha precisado.

De hecho, ha defendido que el equipo de Gobierno pidió más días para poder analizarlo y hablar entonces de un posible compromiso, pero debían ver en detalle la situación económica pues, ha dicho, “el año pasado tampoco se había realizado este Mundial”.

“Soy una gran defensora de las actividades y eventos deportivos que generan empleo y crecimiento, pero hay que tener dinero para pagarlo”. Por ello, ha insistido que no solo se trata de los 300.000 euros, sino “de otros 100.000 para el adecentamiento del propio circuito de cara a esta prueba”; y todo esto teniendo en cuenta que “a día de hoy la situación del Ayuntamiento, todavía sigue siendo muy complicada”.

Dejar respuesta