Tita García Élez hace un llamamiento a la colaboración, precaución y responsabilidad ciudadana para que “entre todos podamos frenar este virus”

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que “entre todos y todas podamos frenar este virus, que se marche y podamos continuar con nuestra vida normal”. Aprovechando las preguntas de los periodistas, la regidora talaverana ha pedido “precaución, precaución y precaución”, recordando que “el virus no se ha ido y necesitamos, más que nunca, la responsabilidad de la gente y de la sociedad en general”.

De este modo, ha insistido en la importancia de guardar la distancia interpersonal, usar siempre la mascarilla y mantener hábitos de higiene y desinfección adecuados, ya que “esta responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros”. García Élez ha señalado que la Administración puede llegar a la gente a través de campañas y dar toda la información, pero hace falta la colaboración de las personas para llevar a cabo unas “medidas que son beneficiosas para el conjunto de la sociedad”.

La alcaldesa también ha hecho una referencia a la situación actual en el Área Integrada de Talavera, señalando que de los ingresados que hay en el Hospital de la ciudad principalmente son casos aislados. Igualmente, ha explicado que en las últimas semanas si se han conocido brotes en algunos pueblos de la comarca, aunque en la ciudad no hay ninguno, tal y como se desprende de los datos de la Consejería de Sanidad como entidad competente y que ofrece cada día oficialmente.

“No esperar ni un minuto más” para abrir el Puente de Hierro al tráfico

En otro orden, la primera autoridad municipal ha recordado que esta mañana de miércoles se ha reabierto al tráfico el Puente de Hierro o Reina Sofía, después de que se hayan ejecutado unas labores de rehabilitación integral en el mismo, tanto de actuación en la estructura (pintura incluida) como en la mejora y acondicionamiento de la calzada. “No queríamos esperar ni un minuto más para abrir al tráfico”, ha dicho, ya que “es una vía que comunica con los barrios de Santa María, El Paredón o San Antonio”. Igualmente, García Élez ha reconocido que esta actuación ha sido un “compromiso cumplido” por parte de la Consejería de Fomento del Gobierno regional.

A falta de que se inaugure de forma oficial, la alcaldesa ha expresado que “lo más importante de todo era la seguridad de que los ciudadanos ya pudieran circular por el puente”. Ese es el trabajo del equipo de Gobierno y la intención para “mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”. Antes de finalizar, también ha querido agradecer al Ejecutivo de García-Page el hecho de que se haya hecho en el “menor tiempo posible” y cuando existe una menor afluencia de tráfico para causar los menores trastornos a la gente.

 

 

Dejar respuesta