Tita García Élez apuesta por un ‘Cuaderno de Ciudad’ para la venta de Talavera como “escaparate” para la atracción de empresas e industrias

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por un ‘Cuaderno de Ciudad’ para la venta de Talavera como la “mejor carta de presentación que podemos ofrecer”, una “herramienta que recoge todas las fortalezas de una gran ciudad, ubicada en una posición estratégica en pleno corazón del país, a 100 kilómetros de la capital española y que quieren relanzarse de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, mezclando modernidad, pero sin perder la esencia de su tradición”.

En referencia explícita a la inversión, la regidora ha señalado que el cuaderno está dirigido al turismo y a la instalación de empresas y de industrias; por lo que este espacio servirá como “mejor escaparate hacia el exterior”, donde se recogen las “razones de por qué Talavera es la mejor opción”. La alcaldesa ha dicho que el proyecto promocional será presentado oficialmente en las próximas semanas.

Los miembros del equipo de Gobierno, comerciales de la ciudad

A preguntas de los periodistas, García Élez ha explicado que la no disponibilidad de un soporte digital era una de las mayores dificultades que encontraban a la hora de reunirse con empresas y, así, poder “ofrecer la ciudad en un mercado tan competitivo”. Sin embargo, con este avance, ha recalcado, “la alcaldesa y los propios concejales y concejalas vamos a ser los comerciales de la ciudad”, a través de un soporte “mimado y cuidado” que recoge todas las bondades de Talavera y por qué es importante que se venga a invertir aquí.

“Necesitamos empresas, pero tenemos que ofrecerles las mejores condiciones”

El horizonte de este proyecto, como el resto de la acción de Gobierno, ha continuado la alcaldesa, está orientado a la generación de empleo, para lo que son fundamentales las “facilidades que demos a las empresas”, porque “necesitamos empresas, sí, pero tenemos que ofrecerles las mejores condiciones. En este punto, ha recordado la labor que se está haciendo desde el Instituto de Promoción Económica, a través del servicio de acompañamiento y asesoramiento.

Igualmente, se ha referido a la página web ‘Talavera Textil’, que se ha erigido como plataforma online para la venta de ciudad, para poner en valor el sector textil y el potencial que todavía puede aprovecharse en la ciudad para reactivarlo. García Élez ha señalado que desde el primer día de Gobierno estaba clara la idea de “recuperar el orgullo por la ciudad: su cultura, su historia, su gastronomía, su deporte, su patrimonio, su ocio, o su naturaleza”, pero también “conseguir que la ciudad sea atractiva para visitarla, quedarse a vivir, comenzar un proyecto de vida y, sobre todo, una ciudad para invertir”.

Dejar respuesta