Tercera concentración por un tren digno en Talavera

0
Un momento de la concentración por un tren digno en Talavera

Esta mañana ha tenido lugar la tercera concentración por un tren digno en Talavera en la Estación de Trenes. A ella han asistido, el presidente del comité de empresa de ADIF-Toledo y Secretario general de la FSC-CCOO de Toledo, Enrique Clavero, miembros de SCF y UGT, además de todos los grupos municipales en el ayuntamiento de Talavera, excepto miembros del partido popular en el consistorio.

Enrique Clavero ha explicado los retrasos que ha tenido el tren convencional en la última semana, como ejemplo a la actual situación de la línea Extremadura Madrid, entre los que encontramos retrasos de casi una hora y media.

Clavero recuerda que el pasado lunes se firmó en Toledo el Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia, al que también se ha unido la Junta y al que invitan a sumarse a los ayuntamientos afectados. “Echamos de menos la presencia del alcalde Ramos hoy en la concentración. Esperemos que se sume al Pacto que ayudaría a potenciar toda la comarca.”, expresó.

El Secretario General insiste en que “no se opone a un AVE, pero está a trece o quince años de su llegada a la comarca, por lo que hay que fijar las inversiones en la línea convencional.” En este sentido se pide la reapertura de las estaciones de esta línea ferroviaria que fueron cerradas, horarios y precios adaptados a las necesidades de los ciudadanos, la recuperación de trenes Mercancías, o el desdoblamiento de la vía y electrificación, entre otras reivindicaciones.

Dejar respuesta