Ya está aquí el III Festival Nacional de Teatro “Ciudad de Talavera”

0

Festival TeatroEsta misma mañana se han presentado las tres compañías de teatro que mostrarán sus representaciones en el I Certamen Nacional de Teatro “Ciudad de Talavera” – Marisa Esteban in memoriam, después de una difícil selección, “pues han sido 67 las compañías y grupos de teatro que han participado en este primer certamen. Además de teatro, este primer certamen que se desarrollará desde el día 11 de agosto hasta el 27, estará colmado de literatura y música con lecturas realizadas por los más pequeños y un homenaje al primer centenario de la muerte del maestro Buero Vallejo.” Así nos lo cuenta Bene Tapetado,  presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y organizador de este festival.

Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, podremos disfrutar del III Festival Nacional de Teatro “Ciudad de Talavera”, el mismo día 3 se entregarán los premios de este primer certamen de manos del famoso director de teatro y cine, Javier Elorrieta.

Respecto a la programación del Certamen, el sábado 13 de agosto, a partir de las 21,30 horas y en la Plaza de San Agustín (junto al Museo Ruiz de Luna), se pondrá en escena la obra ‘Las Sillas’ de Eugene Ionesco a cargo de la compañía Mundanal Ruido, de Madrid.

El siguiente sábado,  20 de agosto, a partir de las 21.30 horas y en la Plaza San Agustín, se interpretará la obra ‘Los Mártires de la Carcamusa’ a cargo de la compañía toledana Farandulandia.

Por último y para culminar este primer certamen nacional, el sábado 27 de agosto se escenificará también en la Plaza de San Agustín y a las 21:30 horas ¡Adiós, mi España querida! De la compañía Acciones Imaginarias, de Madrid.

 

Dejar respuesta