Vuelve “Sabor a Mondas” en su tercera edición

0
El presidente de la asociación, Gepi Martín, junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el concejal de Economía, Arturo Castillo; así como el concejal de Festejos y alcalde de Gamonal, José Luis Muelas.

Sabor a Mondas”, vuelven las jornadas de tapeo organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Talavera, y que se desarrollarán durante la semana de nuestra fiesta de Mondas para homenajear a la gastronomía de nuestra Ciudad y su Comarca. Todas las tapas se denominan con el nombre de los pueblos de nuestra Comarca para que así, las gentes de nuestras tierras que vengan a visitarnos durante esos días y a disfrutar de nuestra fiesta, se sientan parte fundamental de ella.

Esta tercera edición, ha sido muy bien acogida por los hosteleros de nuestra ciudad y mantiene la participación de locales. La tapa tendrá un coste de 1,50€. Se repartirán librillos y cartillas con la ruta para sellar seis tapas diferentes por librillo y cartilla. Además, los locales participantes podrán sacar una barra a la calle, durante los días 21 y 22 de abril, con música ambiental respetando -siempre- las horas de siesta y nocturnidad.

Este año, los locales, también recibirán un “Kit de decoración de Mondas” que constará de camisetas y elementos decorativos con nuestros colores para engrandecer más las jornadas, dará lugar al II CONCURSO DE DECORACIÓN DE LOCALES, el local ganador recibirá un cheque por valor de 300€,.

Premios, por cortesía de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca:

  • Para el público, y por sorteo, debiendo tener los seis sellos de seis locales diferentes y cumplimentados sus datos, debidamente:
  • Un viaje a Benidorm para dos personas, organizado por Viajes Virginia.
  • Un blanqueamiento dental para una persona en Dentality
  • Un tratamiento spa en Centro de Estética Natural Raquel Torres
  • Para los locales participantes, tres estrellas de cerámica: una para la tapa más votada por el público, otra para la mejor presentación y otra para la tapa más elaborada.

II CONCURSO DECORACIÓN DE CALLES DE TALAVERA”

De nuevo, este año, se desarrollará también el II Concurso de Decoración de Calles de Talavera con la participación de las Asociaciones de Vecinos de Talavera de la Reina. El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana con el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen “más talaverana”, embelleciendo la ciudad y potenciando su atractivo turístico, haciendo visible la cara más artística y/o tradicional de nuestra ciudad.

Para ello cada Asociación de Vecinos elegirá una calle de su barrio para poder centrar toda la decoración en una calle y poder así ahorrar costos y que luzca mucho más al estar concentrada la decoración. El premio que se entregará constará de 10 viajes en autobús organizados desde Talavera para pasar el día a elegir en Chinchón con visita guiada incluida. El segundo premio constará de una cena para dos personas.

Dejar respuesta