Ramos convoca a los vecinos de la Corredera a una reunión “abierta” para conocer su opinión sobre el resultado de la peatonalización los fines de semana

0
  • Destrozos en el estanque de los patos de los jardines del Prado
    Destrozos en el estanque de los patos de los jardines del Prado

    El alcalde propondrá un posible sistema de gestión con cámaras para vigilar el tráfico, aunque deja claro que “no va a imponer nada” a vecinos y comerciantes.

  • Jaime Ramos anuncia que el Ayuntamiento ha obtenido los permisos de la Delegación del Gobierno para instalar un sistema de videovigilancia en los Jardines del Prado, “que evitará el cierre perimetral de la zona”.

El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado que el próximo martes 14 de junio a las 20:00 horas, mantendrá una reunión en el Centro Cultural El Salvador “abierta a todos” para debatir y conocer las opiniones de vecinos y comerciantes tras el tiempo de prueba de la peatonalización de la Corredera desde el sábado a las dos de la tarde hasta el domingo a las doce de la noche.

Ramos, a preguntas de los periodistas, confirmó que ayer mantuvo una reunión con la persona que los propios comerciantes designaron como portavoz, y avanzó que va a proponer un modelo de gestión de la zona similar a la actual peatonalización los fines de semana, para lo que informará de un posible sistema de gestión con cámaras para vigilar el tráfico, “pero no habrá impedimentos físicos”. En caso de que acepten esta propuesta de peatonalización sólo para los fines de semana habrá un periodo de adaptación para que los conductores se conciencien y sepan que no se puede circular en las horas que se establezcan.

“También habrá una mayor presencia policial” sobre todo para organizar los aparcamientos, “que nos permita ir quitando poco a poco los bolardos” ya que la idea del equipo de Gobierno es dejar una zona “amable y de paseo que queremos enlazar con El Salvador, con Charcón y estamos estudiando conseguir un salto más fácil a la zona de Grisetas y acabar en esa parte del primer recinto amurallado”.

El alcalde dejó muy claro que “no va a imponer nada” a vecinos y comerciantes de la zona; “si ellos creen que no es bueno no llevaré estas medidas adelante”. Aunque precisó que su opinión es que esta fórmula es adecuada para conseguir un buen proyecto para el centro de Talavera.

VIGILANCIA EN LOS JARDINES DEL PRADO 

Por otra parte, el regidor informó de que ayer mismo el Ayuntamiento obtuvo los permisos pertinentes por parte de la Delegación del Gobierno para instalar un sistema de videovigilancia en los Jardines del Prado. Además, en la Jornada de ayer se inició también el procedimiento administrativo necesario para que las cámaras puedan instalarse.

El alcalde explicó que a raíz de varios actos vandálicos el equipo de Gobierno estuvo barajando dos posibilidades para proteger los jardines; instalar cámaras de vigilancias, pero al no ser un espacio cerrado se contempló la idea de cerrar perimetralmente el recinto, “pero no nos parecía una buena solución porque creemos que no es bueno prohibir entrar”.

Así, tras obtener los permisos de la delegación, que se necesitan al tratarse de un espacio abierto, se instalarán cámaras de vigilancia en la mezquita, en la fuente de las ranas, en el templete de la música, en el estanque de los patos y en el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, “con algún encuadre a paseo de los toreros donde algunas veces también ha habido actos vandálicos”.

Se trata de un sistema de retransmisión de imágenes a una central de recepción de datos donde aparte de avisar de una incidencia, queden registradas las “y sea más fácil identificar el acto de vandalismo”, pero con esta medida se evitaría el cierre de los Jardines “y todos los elementos importantes, sobre todo la cerámica, quedarían protegidos con ese sistema”.

MERCADO DE ABASTOS 

Respecto al Mercado de Abastos, Jaime Ramos, dijo que la semana pasada se rescindió el contrato y ya se ha encargado a los servicios técnicos municipales que se actualice el informe técnico que ya existe sobre el mercado, para comprobar los daños producidos y su cuantía.

Así, anticipó que ese informe puede arrojar que los daños sean menores que la fianza depositada por la empresa que se quedó con el Mercado de Abastos, “con lo que procederíamos a la devolución automática de la cantidad sobrante después de descontar los desperfectos”. Se puede dar el caso de que la fianza sea insuficiente, “y entonces aplicaríamos la incautación de la misma y reclamaríamos el resto de los daños”. Por lo que en estos momentos se está estudiando la fórmula legal de gestión de este inmueble.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta