Ramos pide de nuevo “unidad de acción” para lograr el éxito en la defensa de los ríos Tajo y Alberche

0

trasvase-tajo-1

  • El alcalde lamenta que los socialistas antepongan los intereses partidistas a los de Talavera: “deben entender “que la bandera de la defensa del Tajo y del Alberche la tiene que llevar Talavera y no un determinado grupo que durante sus muchos años de gobierno jamás hizo nada por solucionar esta situación”.
  • Jaime Ramos agradece a Ganemos y Ciudadanos “su coherencia política” y muestra todo su apoyo a la Plataforma en Defensa de los Ríos.

El alcalde, Jaime Ramos pidió hoy “unidad de acción” para lograr el éxito en la defensa de los ríos Tajo y Alberche, así como también solicitó a los socialistas “que dejen de pensar en los intereses partidistas” y centrarse en las demandas de los talaveranos.

Ramos respondió así a las últimas declaraciones del portavoz municipal del PSOE sobre el trasvase, al que le pidió nuevamente “lealtad institucional” para defender conjuntamente los intereses de la ciudad en materia de agua.

Así, recordó que en Talavera existe un compromiso plenario del mes de enero sobre la personación del Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo, recurriendo el nuevo Plan de Cuenca del Tajo, que se aprobó por unanimidad. Además de que existe un acuerdo de los alcaldes ribereños “de uno y otro signo político” para defender a los ríos.

Así agradeció públicamente a los grupos municipales de Ganemos y Ciudadanos su “coherencia política” para respetar esta unidad de acción en defensa de los intereses de Talavera. Sin embargo, de los socialistas dijo “que no todo vale en política”, y se refirió a la “ocurrencia” que han planteado sobre el anuncio de un nuevo trasvase. “No tiene sentido recurrir el trasvase porque ya hemos recurrido el Plan de Cuenca que es la ley que regula los trasvases”.

Por eso, Jaime Ramos insistió en que los socialistas deben dejar a un lado los intereses partidistas “aunque estén muy cerca las elecciones” y dejó muy claro que deben entender “que la bandera de la defensa del Tajo y del Alberche la tiene que llevar Talavera y no un determinado grupo que durante sus muchos años de gobierno jamás hizo nada por solucionar esta situación”.

Por último, el alcalde “y como representante de los talaveranos” expresó su apoyo  a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta