Tierras de Cerámica incorporará al expediente Unesco más de 2.000 fotografías del grupo ‘Talavera ayer, hoy y siempre”

0

DonacionTierrasCeramica

La asociación Tierras de Cerámica ha recibido la donación de más de 2.000 fotografías relacionadas con la cerámica artística de Talavera de la Reina, que se incorporarán al expediente Unesco para la inclusión de la cerámica artística en el listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la categoría de Inmaterial.
Las imágenes pertenecen al grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre”, cuyo creador y administrador, Javier Corrochano ha hecho entrega a la portavoz de la asociación, Pilar Campillejo, en la sede de Tierras de Cerámica, acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, y la concejal del PSOE, Montserrat Muro.
Pilar Campillejo ha agradecido la donación de estas fotografías, antiguas y actuales, que muestran el interés por colaborar en el Proyecto Unesco y, señala, una prueba de que “la ciudad de Talavera es un gran un gran museo al aire libre de la cerámica, presente en cada rincón de nuestra ciudad y cumpliendo diferentes usos”.
Campillejo asegura que la cerámica “ha formado y forma parte de nuestro paisaje”, y añade que “contribuye a crear identidad y forma parte de nuestro patrimonio urbano, monumental y cultural”.

El grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre’ es uno de los más queridos por los talaveranos, con más 10.000 seguidores, y cuenta con un álbum dedicado a la cerámica tradicional y moderna, a través de azulejos, placas, fachadas de edificios, bares, farmacias y monumentos.
Profesionales y aficionados a la fotografía se reúnen en este grupo, en el que además se recopilan las imágenes que sobre Talavera y su cerámica circulan por el mundo.

Dejar respuesta