Talavera pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo destinada a mejorar la inserción laboral de jóvenes

0
El alcalde, Jaime Ramos, y la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, en el momento de la firma.
El alcalde, Jaime Ramos, y la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, en el momento de la firma.

El alcalde espera que sea una medida que ayude a la lucha contra el desempleo juvenil.
• Jaime Ramos anuncia que el Ayuntamiento cederá espacios municipales para las reuniones y aportará además el material técnico necesario para su desarrollo.


 

El alcalde, Jaime Ramos, y la consejera de Economía, Empleo, Patricia Franco, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Talavera. La lanzadera estará integrada por un equipo de 25 jóvenes desempleados menores de 35 años, que, guiados por un coordinador, reforzarán competencias para acceder al mercado laboral y desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento en la ciudad.
El acuerdo establece que, a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, se pondrán en marcha en Talavera una lanzadera, integrada por un equipo de jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral. La lanzadera comenzará su actividad a mediados de marzo y tendrá una duración de cinco meses.
Según ha señalado Ramos, sus integrantes estarán orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
“Es una forma de lucha contra el desempleo juvenil, un sector muy afectado por el paro en la localidad”, ha explicado Jaime Ramos, quien también ha anunciado que los jóvenes se reunirán varios días en los espacios municipales cedidos por el consistorio, que aportará además el material técnico necesario para su desarrollo.
Ramos ha insistido en que los alumnos contarán con un coordinador que establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad. Así, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, técnicas de búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas, entre otros temas.
Los jóvenes interesados en participar en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Talavera pueden solicitar información adicional en info@lanzaderasdeempleo.es así como en las oficinas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina antes del 4 de marzo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta