Talavera muestra su repulsa a la violencia de género y recuerda a las víctimas de esta lacra

0
Talavera guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género

Representantes de todas las administraciones han participado este miércoles en el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha convocado en contra de la violencia de género y en memoria de las mujeres que durante el mes de febrero han sido asesinadas en nuestro país, cinco de ellas en Castilla-La Mancha.

El acto, que ha tenido lugar en la puerta del Consistorio talaverano, ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte del regidor, Jaime Ramos, en el que ha mostrado su repulsa a la violencia machista y al que se han sumado también los alcaldes de Mora y Daimiel, Emilio Bravo y Leopoldo Sierra, respectivamente, dos municipios que han vivido de cerca esta lacra.

Ramos ha asegurado ante los medios de comunicación que febrero ha sido “un mes negro” y ha destacado la unidad de todas las administraciones en la lucha contra la violencia de género, mientras que su homólogo en Mora ha mostrado su repulsa a esta “sinrazón” y ha lamentado “la desgracia” de haber sufrido en su localidad estos hechos que dejaron a todo el pueblo “en shock”.

Por su parte, el regidor de Daimiel ha animado a toda la sociedad, especialmente a las víctimas, a denunciar y ha afirmado que no estarán solas porque tendrán el apoyo y la ayuda “de todas las administraciones”.

Además, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha preguntado qué pasaría si en lugar de tratarse de mujeres hubieran sido asesinadas personas reconocidas.

En su opinión, esto habría provocado “una reacción social importante” y, aunque ha subrayado que los ciudadanos se están posicionando en contra de esta lacra, “no es suficiente” con guardar un minuto de silencio el día en que una mujer es asesinada, sino que “todos los días debemos esforzarnos por luchar contra el machismo, en todas sus manifestaciones”.

En este sentido, ha resaltado la importancia de actuar en la prevención y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para luchar “conjuntamente” por erradicar el sexismo y la discriminación por razón de sexo porque “solo así podremos combatir la violencia de género”.

También el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha considerado “fundamental” la colaboración ciudadana ante cualquier atisbo de violencia y ha resaltado la sensibilidad del Gobierno de España ante este problema “que nos compromete a todos”.

Dejar respuesta