Talavera libre de agresiones machistas

0

tarjetonLa concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha dado a conocer la campaña de información que se desarrollará en las Ferias de San Mateo contra las agresiones machistas; tal como se acordó en Pleno por unanimidad y en la Comisión Técnica de Asesoramiento, Apoyo y Coordinación contra la violencia de género, que se engloba también dentro de la Junta Local de Seguridad. El Ayuntamiento ha previsto la instalación de un stand informativo, en el que estarán personas voluntarias, en la plaza de la Juventud del recinto ferial donde se dispensará exclusivamente material diseñado para esta campaña.

Desde el Consistorio, y a través del Centro de la Mujer se han elaborado  carteles que se han distribuido en todas las casetas de las ferias, en centros educativos, sociales o de salud. También se han editado tarjetones, y una pancarta con el lema ‘En Ferias y Fiestas con RESPETO diversión en todo momento, por una Talavera libre de agresiones machistas’. Se incluye información sobre los teléfonos a los que deben llamar las personas que sean víctimas o testigo de una agresión machista; y otro tipo de mensajes directos.

Santamaría dejó claro que en Talavera no hay constancia de agresiones machistas, pero con esta campaña se colabora para difundir información a través de la caseta en la que participarán voluntarios, que avisarán a las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de darse una agresión machista, que serán quienes activen el protocolo a seguir en estos casos. Las personas que sean víctimas o que presencien una agresión machista también pueden acudir al punto que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como cada año en el ferial.

Dejar respuesta