El Formación Deportiva de Talavera de la Reina se proclama Campeón Regional de Fútbol Playa

0

FORMACION DEPORTIVA CAMPEON FUTBOL PLAYA

El equipo Formación Deportiva Talavera se adjudicaba recientemente la VII edición del Campeonato de Fútbol Playa de Castilla La Mancha. El equipo talaverano se proclamaba campeón de este Campeonato Regional de Fútbol Playa que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha al vencer en al gran final al Atlético Navahermosa por un claro 5-2.

El torneo se desarrolló en la localidad de Fuensalida con la disputa de una fase inicial en la que participaron en sistema de liguilla divididos en dos grupos los equipos Torpedo 66, Fuensalida, Formación Deportiva, Calera, Atlético Navahermosa y Fuencaliente Asociación.

El Formación Deportiva Talavera se proclamaba campeón del grupo A tras vencer en sus dos compromisos con claridad por 6-2 al Torpedo 66 y un contundente 9-1 al Fuensalida. En el grupo B se adjudicaba la primera posición que daba derecho a jugar la gran final el Atlético Navahermosa, pese a que en su primer partido era derrotado por el Calera con un ajustado 6-5, para vencer, y dar así la sorpresa, en el segundo encuentro al anterior campeón del torneo el ciudarrealeño Fuencaliente Asociación.

Navahermosa sin embargo no pudo en la gran final con un Formación Deportiva Talavera que fue superior. Los goles de Javi Moreno, en tres ocasiones, Gerar y Pino dieron el título al equipo talaverano por 5 a 2. Todos los componentes del club talaverano mostraron un gran nivel durante este torneo. Un campeonato que fue seguido con mucha atención por el seleccionador regional David Rodríguez, quien dada la calidad mostrada por algunos jugadores decidía convocar a dos integrantes del Formación Deportiva para formar parte de la selección de Castilla La Mancha que nos representará en el Campeonato de España de selecciones del 14 al 17 de julio en Sanxenxo (Pontevedra). En concreto han sido convocados para jugar con nustra selección regonal Gerar y Dani del Pino.

Además, señalar que el Formación Deportiva de Talavera de la Reina representará como campeón regional a nuestra comunidad autónoma de Castilla La Mancha en el campeonato de España de futbol playa de clubes que se disputará en el próximo mes de agosto, con la participación de equipos muy destacados en esta especialidad, como el Levante, Cádiz o el Valencia, entre otros.

Dejar respuesta