Ramos recalca que los operadores de Sines “están interesados en Talavera” y han manifestado su compromiso de participar económicamente en la futura plataforma logística

0

RAMOS REUNION EN PUERTO DE SINES1,(presidente Administracion Puertos, Gerente y alcalde de Sines y Talavera) 4,05,16

· El alcalde asegura que administraciones y empresarios están comprometidos con el proyecto.

· Jaime Ramos asegura estar “encantado” de que Page se sume a este proyecto, “y cuanto más consiga el presidente de la Junta para Talavera mejor para nuestra ciudad”.

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que los operadores de Sines “están  interesados en Talavera” y han manifestado su compromiso de participar económicamente en la futura plataforma logística, lo mismo que desde el gobierno central y desde Puertos Españoles y la Junta de Comunidades han dicho estar comprometidos con este proyecto, “en el que el Ayuntamiento es el mayor interesado y la administración más comprometida”.

Ramos a preguntas de los periodistas sobre la reunión con las autoridades portuarias lusas que mantuvo ayer, ha asegurado que el proyecto de la plataforma logística “ha concitado la unión entre administraciones y empresarios”, y es algo que en Talavera hacía mucho que no sucedía.

El alcalde ha destacado la importancia que supone para la ciudad que ayer acudieran el presidente de la Administración del Puerto de Sines y El Algarbe, Joao Franco, y Carlos Vasconcelos, Presidente del Consejo de Administración de MSC- MedLog Portugal segunda naviera del mundo y adjudicataria, a través de la filial MedLog, del tráfico ferroviario de mercancías portugués, y que mostrasen su interés por Talavera.

Así, el alcalde indicó que desde el Ayuntamiento no se deja de trabajar por este proyecto, y próximamente se enviará a la naviera MSC- MedLog Portugal los datos que necesitan sobre la plataforma. Desde la Junta deben actualizar los estudios que realizó hace años sobre la demanda de operadores logísticos interesados en este futuro proyecto. El ministerio de Fomento continuará con la redacción de los estudios de funcionalidad y rentabilidad económica de la plataforma logística, que se elaborarán paralelamente a los documentos que la Junta debe actualizar.

Preguntado por el anuncio del presidente de la Junta para visitar Portugal, el alcalde dijo estar “encantado” de que Page se sume a este proyecto, “y cuanto más consiga el presidente de la Junta para Talavera mejor para nuestra ciudad”. Añadió que debe existir un único objetivo que es “ayudar a Talavera y en eso debemos estar todos, y si Page se va a Portugal a luchar por Talavera, se lo agradezco y si trae cosas concretas se lo agradeceré infinitamente”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta