Serrano: “Seguiremos reivindicando que los talaveranos tengan un trato de igualdad en materia de transportes con otras ciudades de Castilla-La Mancha”

0

  • El viceportavoz municipal y concejal de Juventud destaca la satisfacción del Ayuntamiento porque “se empiezan a atender algunas demandas históricas de los talaveranos”.
  • Serrano explica que este fue uno de los asuntos tratados en la reunión que la semana pasada mantuvieron el alcalde y el presidente de la Comunidad Autónoma.

El viceportavoz municipal y concejal de Juventud, Santiago Serrano, ha explicado esta mañana que “nos alegramos de que se empiecen a atender algunas de las reivindicaciones históricas de los talaveranos y de este Ayuntamiento”, en relación al anuncio que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha realizado hoy sobre la creación de un carnet de transporte joven destinado a los estudiantes talaveranos que cursan sus estudios en Madrid.

Serrano ha señalado que “este fue uno de los asuntos tratados en la reunión que la semana pasada mantuvieron en Toledo, el alcalde, Jaime Ramos y el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page” y cuyos resultados se comienzan a visualizar.

Con motivo de este anuncio por parte de la consejera, Serrano ha recordado que el Ayuntamiento ya hizo una previsión económica en los presupuestos generales del municipio, incluyendo una partida presupuestaria, “por si fuera necesaria la colaboración municipal en esta materia”, aunque las responsabilidades y competencias en materia de Transporte son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con respecto al nuevo carnet de transporte joven entre Talavera y Madrid, que consta de un abono de 10 viajes, “que no caducan” por un precio de 25 euros, Serrano ha explicado que por parte de este equipo de Gobierno y del Ayuntamiento de Talavera “vamos a seguir reivindicando que los ciudadanos de Talavera tengan un trato de igualdad en materia de Transportes y que se equiparen en los mismos derechos con otros ciudadanos de localidades como Toledo o Guadalajara”.

En este sentido Serrano ha destacado que “vamos a tender la mano y vamos a ofrecer nuestra colaboración a todas las administraciones que hagan falta para seguir avanzando en la consecución de esas mejoras y esos derechos para los viajeros de Talavera”.

Dejar respuesta