Serrano pide responsabilidad a los grupos políticos “porque creemos que hablar bien de Talavera” será importante para que la plataforma logística se ubique en la ciudad

0

  • El viceportavoz del equipo de Gobierno, destaca que  “buena parte del futuro económico de Talavera depende de este proyecto”.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, dejó muy claro que la plataforma logística es el proyecto más importante de Talavera en los últimos 50 años, “y buena parte del futuro económico de esta ciudad depende de su llegada”.

En rueda de prensa, Serrano hizo un llamamiento a los grupos políticos para pedirles “responsabilidad”, ya que el “éxito” que supondrá la instalación de la plataforma será “de toda la ciudad, y creemos que hablar bien de Talavera va a tener mucho que decir del interés que tengamos de ubicar esta plataforma en nuestra ciudad”.

Por eso, recalcó que desde el equipo de Gobierno se prosigue en los trabajos y reuniones para que este proyecto sea una realidad. También recordó que se están estudiando todas las alegaciones planteadas a la reserva de suelo, aunque siempre se va a tener muy presente “el interés general de la ciudad y que la ubicación sea la mejor y tenga la mayor viabilidad en el futuro”.

En ese sentido, el responsable municipal apuntó que la mejor ubicación para la plataforma es la que se corresponde al norte de las vías del tren y que se hizo en 2008, tal como ya quedó patente en al reunión de seguimiento de esta infraestructura del año 2015. Dijo que esta ubicación es la más idónea tanto por su cercanía con las vías del tren y la autovía como por situarse muy cerca del polígono Torrehierro. No obstante, precisó que se continuará estudiando cualquier alegación y posibilidad que se plantee por parte de grupos políticos o particulares.

ESPERAR AL INFORME FINAL

Santiago Serrano, a preguntas de los periodistas, explicó que se continúa a la espera de todos los informes solicitados por parte del equipo de Gobierno para pronunciarse sobre la gasolinera que se pretende instalar cerca del colegio Pablo Iglesias.

Así, precisó que falta un informe de la consejería de Medio Ambiente, “y hasta que no tengamos todos los informes no vamos a tomar una decisión”, ya que “necesitamos un informe final que sea concluyente”.

Se refirió a su vez a las declaraciones realizadas desde el Grupo Ganemos y dijo que “para ellos que están en la oposición es fácil pedir que se tomen decisiones, pero la responsabilidad la tiene el equipo de Gobierno”. Por eso, insistió en que en este asunto se está actuando con la máxima cautela y prudencia posible “y con el respeto a la legalidad y a todas las sensibilidades a las que afecta este proceso”.

JUNTA DE GOBIERNO

Santiago Serrano también dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la cuenta del patrimonio público del suelo del año 2016, que arroja un resultado de una recaudación de 97.294 euros y un saldo negativo de 2,5 millones de euros, que se corresponde con la sentencia a la que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento por la expropiación de la plaza Juan de Herrera.

Dejar respuesta