Serrano: “Gracias al convenio que el PP ha retomado con Sepes hará que Talavera tenga suelo industrial para atraer a empresas que se instalen aquí y generen puestos de trabajo”

0

Santiago Serrano Godoy

El viceportavoz del equipo de Gobierno informa de la aprobación de la adenda al convenio de colaboración con Sepes para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro.
Santiago Serrano recuerda que ese convenio se firmó en 2004 con un gobierno del PSOE “que no hizo nada” y fue el PP en 2011 quien retomó las negociaciones con la entidad de suelo público.


 

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, anunció que por trámite urgente en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adenda al convenio de colaboración con Sepes para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro.

Explicó que se trata de un convenio que se firmó en el año 2004 y que comprendía el desarrollo de la segunda fase del polígono, que consta de 1 millón de metros cuadrados de suelo neto y que contemplaba la cesión de un diez por ciento del aprovechamiento urbanístico de esta segunda fase, “y Sepes se comprometía a urbanizar el espacio y a colaborar en la atracción de empresas a Talavera”.

No obstante, dejó claro que desde el 2004 “no se hizo nada”. Gobernaba el PSOE, era época de vacas gordas y las cuentas del Ayuntamiento y sus ingresos era bastante superiores a los de ahora dada la crisis económica, “y no fue hasta el año 2001 que entró el gobierno del PP cuando se retomaron las negociaciones con Sepes “para lograr que este convenio que se firmó con la empresa de suelo público fuese una realidad y pudiésemos disponer de suelo industrial para atraer empresas a Talavera”.

Serrano explicó que esta adenda contempla urbanizar una primera etapa de ordenación de 170.000 metros cuadrados de suelo neto para usos industriales y terciarios; una actuación que conlleva una inversión total de 3 millones de euros, lo que a su juicio va a suponer “que por fin tengamos suelo industrial disponible en Talavera para atraer a empresas, que se instalen aquí y tengan facilidad para quedarse y generar puestos de trabajo y riqueza”.

El viceportavoz añadió que esta actuación se complementará con la Oficina de Captación de Empresas que se incluye en los presupuestos de este 2016. Por lo que reiteró que gracias a la adenda y a la oficina eso permitirá al Ayuntamiento como administración “impulsar la atracción e instalación de empresas” y también que las sociedades que estén interesadas en Talavera “tengan suelo disponible que facilitará la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Por otra parte, el viceportavoz informó del resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca la aprobación del derecho de concesión demanial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre las parcela de propiedad municipal del plan parcial ‘Palomarejos’. Se refiere al helipuerto y es un derecho de concesión demanial por un periodo de 75 años que formaliza la colaboración que ha tenido el Ayuntamiento con la Junta “y que esperamos que se vea trasladada a otro tipo de actuaciones y de colaboraciones entre ambas instituciones”.

En otro orden de cosas Serrano también señaló que se ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato del servicio de gestión de la Oficina de Turismo hasta que se adjudique el nuevo servicio de gestión.

Así mismo ha dado cuenta de la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del servicio de prestación de especialidades técnicas en prevención de riesgos laborales y vigilancia médica y salud del consistorio que se realizará por procedimiento abierto por 32.712 euros sin IVA y por un periodo de concesión de dos años prorrogable a otros dos

También se ha aprobado el proyecto complementario de las obras de ampliación de la EDAR de Talavera para mejorarla.

Dejar respuesta