Santamaría destaca el protagonismo de la mujer emprendedora dentro de los actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

0
La concejal de Igualdad, Ana Santamaría
La concejal de Igualdad, Ana Santamaría

La concejal de Igualdad presenta las actividades que desde el Centro de la Mujer han preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Ana Santamaría anuncia como novedad una Feria de mujeres artesanas de Castilla-La Mancha para poner en valor el emprendimiento femenino.


 

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha presentado hoy las actividades que desde el Centro de la Mujer han preparado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Santamaría ha explicado que, como novedad, los días 12 y 13 de marzo, se ha organizado una Feria de Mujeres Artesanas de Castilla-La Mancha que se va a celebrar en el espacio que recientemente ha sido rehabilitado en la calle Charcón, junto al recinto amurallado. La edil ha explicado que esta Feria pretende poner en valor el emprendimiento femenino.
A parte de esta actividad, desde el Centro de la Mujer se ha diseñado un completo programa de eventos que incluye actividades de tipo deportivo, y cultural, con la figura de la mujer como eje central de todas ellas.

De este modo se ha previsto la celebración de un Torneo de Padel con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el día 5 de marzo en las instalaciones de Padel 10 (Polígono de Cazalegas). Las actividades deportivas continuarán el día 6 de marzo con la segunda edición de la carrera-marcha, bajo el lema ‘Deporte en Igualdad’, que se llevará a cabo en las pistas de atletismo de Talavera. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo en el Centro de la Mujer (C/ Segurilla, 35), en la web www.udat.es y en la sexta planta de El Corte Inglés.

Las actividades diseñadas desde la concejalía de Igualdad seguirán el día 7 de marzo con una sesión de cine-forum entorno a la proyección de la película Rebeca de Alfred Hitchcock y el posterior debate sobre ‘Los fantasmas del patriarcado’ en la Biblioteca José Hierro.
Los actos centrales se desarrollarán el día 8 de marzo con la celebración de una misa a las 12:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a la que seguirá el acto institucional a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se hará entrega de los premios de los distintos certámenes que se han convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Posteriormente se celebrará una comida de convivencia en el Hotel Roma. La jornada del día 8 de marzo finalizará con la representación de la obra de teatro Pareja Abierta, de Darío Fo, a las 19:00 horas en el Teatro Palenque.

Para el día siguiente, 9 de marzo, la edil anunció una conferencia-charla bajo el título ‘Mujeres Ilustres en la Historia de la Astronomia’ a las 18:00 horas en la Biblioteca José Hierro y seguidamente una visita al observatorio astronómico de Segurilla para las personas que hayan asistido a la conferencia. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de marzo en el Centro de la Mujer.
Para finalizar los actos programados tendrá lugar la Feria artesana llevada a cabo por mujeres de Castilla-La Mancha que expondrán y pondrán a la venta sus oficios de artesanía, así como llevarán a cabo distintos talleres, junto a las murallas de El Charcón.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta