Santamaría apuesta por los clubes de lectura y anuncia su consolidación y continuidad en el área de Bienestar Social

0

Ana SantamaríaLa concejal de Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades y Mujer, Ana Santamaría, ha anunciado la inauguración de la nueva temporada del Club de Lectura en el Centro Especial de la Mujer situado en la calle Segurilla, que comenzará el próximo mes de febrero.
Según ha explicado Santamaría, la inscripción continúa abierta, pero se espera una previsión total de 30 mujeres, que se organizan en dos grupos de lectura con diferentes horarios para disfrutar de esta actividad cultural y lúdica.
La programación anual de este Club de Lectura tiene previsto la lectura de REBECA, de Daphne Du Marier, LA SEÑORA DALLOWAY, de Virginia Woolf y UN LARGO SILENCIO de Ángeles Caso.
Con respecto a la selección de las obras elegidas, Santamaría ha señalado que “las encargadas de este Club de Lectura hacen un magnífico trabajo, ya que intentamos que la temática y los argumentos de las lecturas tengan relación con la igualdad de género y de oportunidades para hacer una importante labor pedagógica”.
En este sentido la concejal ha mencionado que la programación anual permite a las asistentes a los Clubes de Lectura disfrutar de tres lecturas variadas a loa largo de todo el año, aunque estrechamente relacionadas con aspectos como la igualdad de género, que posteriormente comentan y desgranan desde su particular punto de vista.
Santamaría ha destacado que este club ya está consolidado tras cuatro años ofreciendo una cuidadosa selección de libros a todas sus integrantes. Además la edil ha recordado que “formamos parte de la Red de Clubes de Lectura de Castilla-La Mancha y cada año el número de participantes va creciendo”.
Sobre el nivel de satisfacción de ediciones anteriores, la edil ha señalado que las evaluaciones que hacen la integrantes al finalizar los Clubes de Lectura son muy positivas tanto por la selección de las obras como por el profesorado y las tramas de las novelas, por lo que ha anunciado la consolidación y continuidad del programa.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta