I Ruta “Terrazas y Cultura”

0
RAMOS RUTA TERRAZAS Y CULTURA1, 14-06-16
El concejal de economía, Arturo Castillo, junto al alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de la asociación, Gepi Martín, en la presentación de la I Ruta “Terrazas y Cultura”

Esta mañana, en rueda de prensa, se ha presentado la I Ruta “Terrazas y Cultura” organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Esta primera edición, se desarrollará la semana del 20 al 26 de junio en las terrazas de los 17 locales participantes. ‘Lo que tratamos, desde la Asociación, es de sacar la cultura a la calle y disfrutar, de una forma más variada, del verano talaverano’, así lo explicaba Gepi Martín, presidente de la asociación. Se repartirá por toda la ciudad unos  mapas de ruta donde vendrán detalladas todas las actividades, más de cincuenta, que los locales han preparado para las jornadas. Cabe destacar que, la asociación, ha querido unirse a la conmemoración del IV Centenario de Cervantes y, los locales participantes, han dedicado una de sus actividades al centenario. Actividades como teatro, literatura, música, baile, danza, magia, talleres infantiles, talleres gastronómicos, y un largo etcétera.

Además, incluye la I Ruta de Coctelería que comienza el día 17 de junio, y concluye el mismo día que la ruta de terrazas, el 26 de junio. Cada local, ofrecerá un cóctel -cuyo nombre hace mención a personajes y novelas de Cervantes- por un importe de 4€. Estos cócteles, van detallados en el mapa de ruta de las actividades culturales junto a una cartilla que los clientes deberán sellar con tres cócteles diferentes para participar en los sorteos que han organizado desde la Asociación: Un fin de semana para dos personas en el Parador Nacional de Oropesa y un tratamiento spa para dos personas en el Centro de Estética Natural Raquel Torres.

Por último, el alcalde, ha animado a los talaveranos a disfrutar de esta actividad durante el verano talaverano.

Dejar respuesta