Rodríguez reitera que para lograr lo que Talavera necesita y merece “es necesario que todos rememos en la misma dirección”

0

rodriguez-junta-de-gobierno-local-21-12-16

  • La portavoz del equipo de Gobierno recalca la solvencia del decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera, “un documento lo suficientemente consensuado como para que podamos unir todos fuerzas en torno a él”.
  • Aprobadas ayudas por valor de 206.000 euros para 15 empresas de Torrehierro tal y como se comprometió el alcalde a hacer efectivas.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó que para lograr lo que Talavera necesita y merece “es necesario que todos estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección”.

En ese sentido, insistió en que se ha logrado consensuar el decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera, con grupos políticos, sindicatos, asociaciones, empresarios y la sociedad talaverana, “y es un documento lo suficientemente consensuado como para que podamos unir todos fuerzas en torno a él”.

A preguntas de los periodistas sobre las medidas de Fedeto para la ciudad, Rodríguez apuntó que esta entidad empresarial recientemente también ha rubricado el decálogo de proyectos con el alcalde, un documento que cuenta con propuestas concretas, presupuestos claros y que recoge la relación de competencias de las administraciones de las que dependen dichos proyectos, por lo que apeló nuevamente a la cooperación de todos entorno al decálogo de proyectos ya que concentra un gran consenso social y político.

Por otra parte, la portavoz lamentó que todo lo que recibe Talavera de la Junta y de su presidente sean tan solo “anuncios y palabras”, pero no ha llegado ningún proyecto concreto.

AYUDAS A TORREHIERRO

María Rodríguez informó de la aprobación de las ayudas a la localización en el polígono Torrehierro y especificó que por fin se trata de reconocer unos derechos que dimanan de un convenio de 1999, “que aún no estaba ejecutado y en el que se pretende potenciar la implantación de empresas en Torrehierrro y favorecer el desarrollo industrial de diferentes empresarios”.

Explicó que “desgraciadamente” nunca se llevó a cabo y aunque se hicieron las solicitudes por parte de los interesados al Ayuntamiento, nunca llegó a pagar estas ayudas. Apuntó que tras un proceso largo con informes jurídicos y del servicio de Intervención del Ayuntamiento se ha encontrado la fórmula para llevar a cabo esa subvención por un importe de 206.000 euros que subvencionará a 15 empresas de Torrehierro.

Este asunto pasará mañana como trámite urgente al Pleno del Ayuntamiento para aprobarlo y así poder dar esa subvención. Subrayó que el alcalde, Jaime Ramos, se comprometió con los empresarios de Torrehierro “a retomar algo que entendemos que tienen reconocido y que hicieron unas inversiones porque se les prometió una serie de subvenciones, y es de justicia, aunque sea con tantos años de desfase, darles esta subvención que tenían reconocida”.

La portavoz dio cuenta de la aprobación del gasto para el programa de Plan de Zonas Rurales Deprimidas de este año que asciende a 160.369 euros y mediante el que se pudieron contratar a 50 personas este verano.

Rodríguez informó de la remisión de expediente y personación en la concesión demanial para la explotación de mercado minorista en el inmueble de propiedad municipal sito en la Corredera del Cristo. Recordó que como se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria, se han incautado las garantías que había por responsabilidad civil. Unas garantías  que la empresa las tenía con la aseguradora Mapfre que ha puesto un recurso contencioso administrativo al Ayuntamiento, y el Consistorio se persona.

Así mismo se aprobó el protocolo de adhesión al convenio marco entra la administración general del Estado y la Junta para la implantación del modelo integrado de atención al ciudadano. Se trata de la adhesión al programa ORBE, que es la oficina de registro virtual para hacer un registro único de todas las administraciones con una plataforma virtual única, de tal manera que cualquier ciudadano pueda presentar telemáticamente documentación y las administraciones tienen obligación de dar traslado desde este registro único al resto de las administraciones.

Dejar respuesta