Rodríguez recuerda que las obras de mejora de Corredera y plaza del Reloj no supondrán ningún coste para los talaveranos

0

ramos-visita-obras-corredera-y-plaza-del-reloj1-29-11-16

  • El alcalde y la concejal de Urbanismo visitan las obras reposición y mejora del adoquinado de los aledaños del Centro Cultural El Salvador que comenzaron ayer a instancias del Ayuntamiento “y se encuentran en garantía”.
  • Se prevé que los trabajos terminen antes del puente de la Constitución y del inicio de la campaña navideña “buscando el menor impacto y molestias para comerciantes y vecinos”.

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, visitó a primera hora de esta mañana las obras de reposición y mejora del adoquinado de los aledaños del Centro Cultural El Salvador. Estas obras comenzaron ayer a instancias del Ayuntamiento para que la empresa que estuvo a cargo de la ejecución del proyecto, “cuyas obras todavía se encuentran en garantía”, lleve a cabo las mejoras necesarias.

Según ha explicado la portavoz municipal, María Rodríguez, tras este requerimiento, se va retirar el adoquinado que ha sufrido desperfectos por la tracción provocada por los vehículo de gran peso, como el autobús urbano, y colocar en su lugar otro de mayor grosor y resistencia que el anterior para evitar que los daños se vuelvan a repetir.

En este sentido cabe recordar que el alcalde, Jaime Ramos, había señalado a la empresa los desperfectos ocasionados en las obras del Plan Urban en las inmediaciones de la Plaza del Salvador e instado a esta constructora a su reparación “sin coste alguno para los talaveranos” ya que todavía se encuentran en garantía de obra.

De esta manera los operarios comenzaron los trabajos en la jornada de ayer, lunes, con la retirada de la totalidad de los adoquines de la zona afectada y continuarán durante los próximos días con la colocación de las nuevas piezas. El alcalde ha señalado que las piezas retiradas que se encuentren en buen estado serán guardadas para su uso en las zonas donde se precisen en un futuro, optimizando todos los recursos que fueron empleados en las obras de remodelación de La Corredera del Cristo y de la Plaza del Reloj.

Con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles en esta zona, el Ayuntamiento ha coordinado estas tareas de reposición del adoquinado con las obras de fijación de las bielas que forman parte del adoquinado desde la plaza del Reloj hasta la Corredera del Cristo con la intención de aprovechar los cortes de tráfico para realizar ambas obras de mejora.

De este modo a lo largo del día de hoy está previsto que se continúe con la mejora de la fijación de algunas de estas piezas metálicas con un pegamento industrial que fija la biela y evita que se mueva y ocasione ruidos a los vecinos.

Ambas obras mantendrán cortes parciales de tráfico en esta zona por espacio de una semana, con la previsión de que ambas estén finalizadas con anterioridad al puente de la Constitución y al inicio de la campaña navideña “buscando el menor impacto y molestias para todos”, ha señalado el alcalde.

Dejar respuesta