Rodríguez: “Ojalá que los anuncios de Page para Talavera no sean una promesa incumplida”

0
La portavoz del gobierno Municipal, María Rodríguez, esta mañana ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
La portavoz del gobierno Municipal, María Rodríguez, esta mañana ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

La portavoz del equipo de Gobierno muestra sus recelos sobre la financiación de este plan; “esperemos que al Ayuntamiento no le cueste nada este nuevo anuncio del presidente de la Junta”.
• María Rodríguez critica que los socialistas hayan planteado un incremento de 9 millones de euros en el presupuesto; cantidad que no es asumible por las arcas municipales. “Me gustaría que me explicasen de dónde pretenden sacarlos; tal vez inflando las cuentas” como hizo el PSOE durante los doce años que gobernó en Talavera.


 

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, expresó hoy nuevamente su deseo de que “sea verdad” el Plan de Desarrollo Especial de Talavera y sus Tierras, que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page anunció que tendrá la ciudad. “Ojalá no sea una promesa como las de Bono y Barreda y se ejecute”.

Rodríguez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, insistió en que ayer mismo se registró en la delegación de la Junta de Comunidades la solicitud de las bases que rigen lo anunciado por Page para poder tener acceso a esos fondos para desarrollar los proyectos que Talavera necesita.

“Este equipo de Gobierno no se cansa de trabajar”, reiteró la portavoz que también mostró sus recelos sobre la financiación de este plan; “ojalá al Ayuntamiento no le cueste nada este nuevo anuncio de Page”, ya que recordó que “el mal llamado plan de empleo de la Junta” le costará al Ayuntamiento 3,4 millones de euros, una cifra bastante superior a la que abonarán la Junta y la Diputación.

Por otra parte, la responsable municipal lamentó que el presidente de la Junta no trasladase al alcalde el contenido del plan que anunció para la ciudad en la localidad de Talavera la Nueva, sino que lo hiciese a través de una rueda de prensa; “creo que ha sido una deslealtad que no lo comunicase a las administraciones, sobre todo para conocer qué proyectos se pueden desarrollar en Talavera”.

En ese sentido, Rodríguez recordó que es necesario mejorar las infraestructuras, sacar adelante la plataforma logística, ampliar la universidad o modernizar los regadíos. “Son proyectos que Talavera necesita y ojalá no se queden en una promesa”.

María Rodríguez respondió a las preguntas sobre la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE para los presupuestos de este año, y aseguró que los socialistas han elegido el camino fácil. Criticó que además hayan planteado un incremento de 9 millones de euros; cantidad que no es asumible por las arcas municipales. “Me gustaría que me explicasen de dónde pretenden sacarlos; tal vez inflando los presupuestos” como hizo el PSOE durante los doce años que gobernó en Talavera. Mientras, dejó claro que las cuentas que ha presentado el equipo de Gobierno son “sensatas” e inciden en la recuperación económica de la ciudad.

El PSOE ha anunciado hoy que pedirá la dimisión de la concejal María Rodríguez por su gestión al frente de la delegación de Urbanismo, a lo que ella misma indicó que “no se le puede achacar que no trabaje”, y aseguró que el umbral del esfuerzo del PSOE “es muy diferente al del PP, que se ahogan en un vaso de agua”. Así, dijo que tiene una gran capacidad de trabajo “para abordar todas las competencias que tengo asumidas”.

Respecto a las obras del Urban, María Rodríguez destacó que el PSOE “no hizo nada desde el año 2007 hasta el 2011 que entró a gobernar el Partido Popular”. Agradeció a los servicios técnicos del Ayuntamiento “la impecable labor” que han desarrollado para llevar al mismo tiempo muchas obras, y por eso censuró que los socialistas hayan calificado de “caos” la gestión de las obras es “una deslealtad, una falta de conocimiento de las obras y de lo que significa trabajar”.

JUNTA DE GOBIERNO

La portavoz dio a conocer también los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que se encuentra la aprobación de la primera certificación de las obras de mejora en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), por valor de 221.377,73 euros que lleva a cabo la empresa Aqualia.

En otro orden de cosas, la portavoz municipal informó de la subvención y revisión de tarifas del servicio de transporte urbano para el ejercicio 2016 por valor de 1.815.000, por lo que registra una bajada ya que el año pasado ascendió a 1.827.000 euros.

En asuntos de trámite urgente, Rodríguez ha señalado que se ha dado luz verde al proyecto del reglamento del consejo sectorial de salud, así como se han aprobado las bases del VII Certamen de la Pasión en Cerámica y dio a conocer el procedimiento abierto de los seguros de responsabilidad civil por 45.000 euros y una duración de dos años más uno de prórroga.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta