Rodríguez: “El nuevo contrato de los autobuses urbanos mantendrá los itinerarios, frecuencia y características técnicas de los vehículos”

0
RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO, 30-03-16
La portavoz municipal, María Rodríguez, dando a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
  • La portavoz municipal señala que la red urbana de autobuses dispone en la actualidad de 120 postes y 45 marquesinas repartidas por todo el término municipal de Talavera de la Reina, Patrocinio, Talavera la Nueva, Barrio de Santa María, Paredón, Gamonal y El Casar.
  • Rodríguez anuncia la contratación del servicio de tres vehículos-grúa con conductor para las labores de poda en el área de parques y jardines.
  • Confirma la confianza del equipo de Gobierno con el trabajo de los técnicos municipales en la concesión de la licencia de actividad hostelera en la plaza de toros.

 

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca el anuncio por parte de la edil de la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús dentro del término municipal de Talavera. Según ha explicado Rodríguez el procedimiento fue paralizado debido a un decreto en materia de gestión del servicio público de transporte que es regulado por la Unión Europea y no por la normita estatal, lo que obliga a tener publicado este anuncio en el Boletín Oficial de la Unión Europea un año antes de la aprobación de los pliegos, cosa que se hizo en diciembre de 2014 y una vez pasado ese año se han redactado los pliegos, que han sido aprobados, y llevados a la Junta de Gobierno Local como fase inicial del proceso para poder presentar las propuestas.

Así pues, la portavoz municipal ha explicado que el nuevo contrato establece un plazo de gestión de este servicio de diez años a los que se podrían sumar otros cinco de prórroga, por una cuantía anual de 1.928.000 euros y una serie de condiciones y requisitos para la empresa adjudicataria similares a las que actualmente cumple la empresa que gestiona este servicio en cuanto a líneas, frecuencias, recorridos y características técnicas de los vehículos que deben cumplir con la normativa de accesibilidad y emisiones de CO2 entre otros factores.

En este sentido cabe recordar que los actuales autobuses, que fueron renovados por la empresa Eborabus en 2013 pueden acoger pasajeros de movilidad reducida, ofreciendo una rampa de acceso, espacio para una silla de ruedas y 4 puestos sentados reservados, así como un sistema de avisos sonoros de información a los pasajeros y botones de petición de parada dedicados a ellos.

Rodríguez también ha señalado que la red urbana de autobuses dispone en la actualidad de unos 120 postes y 45 marquesinas repartidas por todo el término municipal de Talavera de la Reina, Patrocinio, Talavera la Nueva, Barrio de Santa María, Paredón, Gamonal y El Casar.

En otro orden de cosas y dentro de los asuntos de trámite urgente la portavoz municipal anunció la contratación del servicio de tres vehículos-grúa con conductor para el área municipal de Parques y Jardines. Según explicó la portavoz, se trata del alquiler de tres camiones basculantes, con conductor, que vendrán a prestar servicio en las labores de poda de los parques y jardines de nuestra ciudad, así como en todas aquellas zonas arboladas en las que se requiera de un camión grúa para estas labores.

Para ello se han establecido tres lotes de 43.000, 27.781 y 6.496 euros respectivamente a los que las empresas podrán concurrir de manera conjunta o por separado.

A preguntas de los periodistas, la portavoz volvió a insistir en “la confianza del equipo de Gobierno en cuanto al trabajo de los técnicos municipales” en relación con el anuncio por parte del Grupo Municipal PSOE de abrir una comisión de investigación sobre la concesión de una licencia de actividad de hostelería en la plaza de toros de Talavera.

Rodríguez ha insistido en que “el equipo de Gobierno tiene absoluta confianza en que los técnicos municipales obran a favor de ley y en base a las ordenanzas cuando firman favorablemente un expediente para otorgar licencias” y en este sentido tachó de “falta de lealtad” la petición de una comisión que ponga en duda en trabajo de los técnicos y funcionarios municipales.

En este mismo sentido explicó que la comisión solicitada por el PSOE será convocada en el momento en el que el secretario del Ayuntamiento establezca el procedimiento administrativo a seguir en estos casos para convocar a representantes de los grupos políticos y a los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento que sean requeridos por la Comisión.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta