Rodríguez: “Lo que necesita Talavera y los talaveranos son inversiones y ayudas de las administraciones”

0

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 5-02-16

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez aseguró que lo que necesita Talavera y los talaveranos “son inversiones y ayudas de las administraciones” para que la ciudad pueda seguir saliendo de la situación económica que tiene.
Por eso, Rodríguez, a preguntas de los medios en rueda de prensa, dijo que la Junta de Comunidades y los miembros del PSOE podrían haber ayudado más a Talavera, por ejemplo si hubieran apoyado los socialistas talaveranos la moción en la que se solicitaba al gobierno regional que se hiciese cargo de la totalidad del pago del plan de empleo. Una moción que “desgraciadamente” no se aprobó por unanimidad ya que el Grupo Municipal Socialista se abstuvo.
La portavoz explicó que el Ayuntamiento debe pagar 3,4 millones de euros, haciendo un gran esfuerzo económico, mientras que la Junta y la Diputación pagarán “entre las dos” 2,4 millones de euros, una cifra bastante inferior a la que aportará el Consistorio. “Si la Junta hubiese pagado los 3,4 millones de euros que nos corresponden podríamos contratar a muchos más desempleados”, y eso hubiera sido una gran ayuda para la ciudad.
En ese sentido, la responsable municipal, preguntada por la reunión de los delegados de la Junta en Toledo y Talavera con Fedeto para trabajar por la ciudad, dijo que desde el Ayuntamiento agradecen el gesto, “pero lo que hace falta es que realmente ayuden a Talavera en materia de empleo sobre todo, y esas reuniones no se queden tan sólo en una foto”.
OBRAS CORREDERA
La portavoz también respondió a las preguntas sobre las obras de la Corredera, y ratificó que “tal y como se comprometió el alcalde, se va a abrir hoy al trafico la calle”. Aseguró que la circulación va a quedar tal y como estaba antes de las obras, con la única diferencia de que ya no existe la rotonda de la plaza del Reloj, por lo que los vehículos que vengan de la calle Cerería “van a tener sentido obligatorio a la derecha y no van a poder girar a la izquierda como antes; es el único cambio y el resto de la circulación va a seguir exactamente igual que antes”.
Así mismo explicó que faltan labores de remate de obras, pero no es obstáculo para que el tráfico rodado circule. Aún restan algunas labores del sellado del pavimento, colocación de bolardos, papeleras y bancos, “que estarán instalados antes de finalizar la próxima semana, tal y como nos dio la empresa en su planning de obra”.
Sobre la peatonalización de la zona, María Rodríguez recordó que la única propuesta que ha avanzado el equipo de Gobierno es que se cierre al tráfico desde el sábado por la tarde hasta el domingo a las doce de la noche. Por eso reiteró que se trata de una propuesta, sobre la que aún no se ha tomado una decisión para hacerla efectiva, ya que tienen que continuar las reuniones con vecinos y comerciantes para conocer su opinión y llegar a un consenso.
María Rodríguez recalcó además que en todas las conversaciones que el alcalde ha mantenido con vecinos y comerciantes les ha trasladado la propuesta de cerrar el tráfico en la Corredera los sábados por la tarde y los domingos, “que en principio ha sido muy bienvenida por parte de comerciantes y vecinos”. No obstante, explicó que aún no existe una fecha para realizar esa prueba de cierre de tráfico; “vamos a intentar conciliar todas las posturas, que es algo muy complicado, pero vamos a escuchar a todas las partes y no tomaremos ninguna medida que pueda perjudicar al comercio”.
La portavoz municipal informó a su vez de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la declaración de desierto del derecho de concesión demanial del kiosko número 2 de los Jardines del Prado. Además, se aprobó la ratificación de acuerdo de la sesión ordinaria de 8 de octubre de 2015 sobre la nominación de salas de la Biblioteca Niveiro ‘Alfar El Carmen’, una que se dedicará a Jesús Engenios y otro espacio a la familia Niveiro, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta