Rodríguez lamenta que el paro haya aumentado en Talavera después de cinco meses consecutivos de descenso

0

rodriguez-6-10-16

  • La portavoz municipal reitera el compromiso del equipo de gobierno de seguir trabajando para volver a la tónica de descenso del paro.
  • María Rodríguez explica que “si no dejamos de trabajar cuando los datos eran buenos, mucho menos lo haremos ahora que 297 talaveranos más están en paro”.

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha valorado los datos de desempleo del mes de octubre, que han sido publicados hoy y que arrojan un incremento de 297 personas inscritas en las listas del paro de Talavera, lo que hace que las cifras globales hayan ascendido hasta las 11.921 personas.

Rodríguez ha explicado que la publicación de estos datos reitera el compromiso del equipo de gobierno de seguir trabajando para volver a la tónica de descenso del paro que en el pasado mes de septiembre encadenaba cinco meses consecutivos de descenso en Talavera.

María Rodríguez explica que “si no dejamos de trabajar cuando los datos eran buenos, mucho menos lo haremos ahora que 297 talaveranos más están en paro”.

Aún así las cifras de desempleados del mes de octubre son sensiblemente más bajas que en el mismo mes del año 2015, cuando Talavera registraba 13.171 desempleados, es decir 1.250 desempleados más que en la actualidad.  Por todo ello, la portavoz municipal hizo hincapié en las palabras del alcalde, Jaime Ramos, señalando que mientras haya un solo parado en Talavera seguiremos trabajando para que todos los talaveranos tengan una oportunidad de empleo.

Con respecto a los datos mensuales, el paro en Talavera ha subido un 2,56 por ciento con respecto al mes de septiembre pero ha bajado en 1.203 personas con respecto al mes de enero de este mismo año.

Rodríguez también señaló que el mes de octubre es históricamente un mal mes para el paro, “ya que se acaba el periodo de contrataciones estivales”, a lo que se suma el ‘efecto arrastre’ de los datos de Castilla-La Mancha que a nivel regional también ha visto incrementados estos datos en 13.800 desempleados más.

Dejar respuesta