Rodríguez: “La declaración de conjunto histórico va a ser muy buena para toda la ciudad”

0

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 3-02-16

• La portavoz del equipo de Gobierno avanza que este fin de semana va a empezar el periodo de prueba para la peatonalización de la Corredera y Plaza del Reloj, algo que se hará a partir del sábado a las dos de la tarde hasta el domingo a las doce de la noche.
• María Rodríguez explica que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar tres millones de euros más las costas del proceso judicial, debido a que el PSOE, cuando gobernaba en la ciudad “hizo mal” la expropiación de la plaza Juan de Herrera.


 

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, avanzó que mantendrá una reunión con los portavoces la semana que viene para tratar la declaración de Conjunto Histórico y consensuar el modelo de las actuaciones que queremos llevar a cabo; “será un proceso con mucha participación ciudadana”.
Recalcó que no es algo que deba partir de una iniciativa política” sino que tenga sentido popular y desde el equipo de Gobierno vamos a dar nuestro apoyo para facilitar todos los trámites administrativos”. Indicó que esta propuesta cuenta con el respaldo de toda la sociedad, “que ya está teniendo muchas adhesiones como la Asociación de Vecinos San Jerónimo, el colectivo Arrabal y la Asociación de Arquitectos por Talavera porque la declaración de conjunto histórico va a ser muy buena para toda la ciudad”.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas indicó que este fin de semana va a empezar el periodo de prueba para la peatonalización de la Corredera y Plaza del Reloj, algo que se hará a partir del sábado a las dos de la tarde hasta el domingo a las doce de la noche.
Explicó que no podrán entrar vehículos ni se podrá aparcar en toda la zona, y quedará libre de esta peatonalización la calle Palenque permitiendo el giro y el aparcamiento hacia la calle Luis Jiménez. “Empezamos así con este periodo de prueba en esta zona aprovechando la afluencia de público al centro por el mercado de San Jerónimo”
La portavoz aseguró también que se ha conseguido el fin para el que se iniciaron las obras del ‘Urban 10+4 proyecto plazas y calles para el encuentro’, “porque hoy en la Plaza del Reloj hay gente que la utiliza como lugar de encuentro, y antes no era una plaza”.
Rodríguez, informó de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en rueda de prensa, entre los que se encuentra la toma de conocimiento del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional interpuesto contra la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de junio de 2015 de inadmisión de recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 5 de abril de 2013 sobre determinación de justiprecio expropiatorio en la plaza Juan de Herrera. Explicó que condenan al Ayuntamiento a pagar tres millones de euros más las costas del proceso judicial, debido a que el PSOE, cuando gobernaba en la ciudad “hizo mal” la expropiación de la plaza, y aunque el Ayuntamiento ha seguido defendiéndose, “finalmente ha sido condenado a pagar”.

Dio cuenta también de la resolución de contrato de la concesión demanial para la explotación de un mercado minorista en inmueble de propiedad municipal sito en la Corredera del Cristo y dijo que se le comunicará a la empresa adjudicataria con un plazo de 15 días para desalojar el inmueble y se ejecutará la liquidación correspondiente de pagos que tienen que hacer al Ayuntamiento.
Además, explicó que se ha solicitado la incoación de procedimiento expropiatorio para apertura del callejón de la Caridad. Recordó que el Plan de Ordenación Municipal contempla la apertura de un vial en la prolongación del callejón de La Caridad que va a parar al río, “y a este respecto han solicitado la expropiación”, aunque los informes jurídicos desestiman la propuesta de ejecución porque consideran que tiene que ser la propiedad quien lo ejecute.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta