Rodríguez informa que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de derribo del antiguo edificio de ILTA que empezará en un plazo de tres meses

0

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO, 4-08-16

  • La portavoz municipal informa que con la aprobación de este proyecto, presentado por los propietarios, se consigue un importante ahorro para la administración.
  • María Rodríguez agradece la rápida respuesta y la coordinación de todos los medios y personal que sofocaron los fuegos de la tarde del miércoles.

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera.

Con tal motivo, la portavoz ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de derribo presentado por los actuales propietarios de este inmueble, que en su día ocupara las instalaciones de Industria Láctea Talaverana (ILTA) y que en la actualidad se encuentran en un estado ruinoso.

En este sentido Rodríguez ha señalado que con la aprobación del proyecto presentado por los propietarios se paraliza el proyecto de ejecución subsidiaria iniciado por el Ayuntamiento “lo que conlleva menos gastos para la administración”, que había presupuestado estas obras de demolición en torno a los 290.000 euros.

Cabe recordar, según ha indicado la portavoz y concejal de Urbanismo, que el derribo de estas instalaciones deberá preservar la chimenea que se encuentra catalogada y protegida como edificio industrial con especial significado histórico dentro del Plan Especial de la Villa.

Rodríguez ha señalado que la aprobación del proyecto particular conlleva una obligación de comenzar las obras en un plazo máximo de tres meses y de finalización de las obras de 15 meses. A este respecto, la concejal y portavoz ha destacado que se trata de unas obras complejas por la especial estructura industrial de los edificios que componen las diferentes naves del conjunto.

En otro orden de cosas la portavoz ha informado de la aprobación de un convenio específico para la realización de prácticas profesionales del alumnado que ha participado en acciones de formación profesional para el empleo, a través de Ipeta. En concreto se trata de un curso homologado para socorristas que se va a realizar en el nuevo Centro de Formación del barrio de Patrocinio gracias a un convenio ente IPETA y el Ayuntamiento.

María Rodríguez también ha dado a conocer la aprobación de la adjudicación del servicio de prestación de especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud a Fremap por un importe de 32.500 euros durante un periodo de dos años y la posibilidad de una prórroga por el mismo tiempo.

Por último la portavoz anunció la toma de conocimiento de la revisión anual de las tarifas del servicio de Taxi, según el visto bueno y la resolución de la Oficina de Salud Pública y Consumo y según los criterios establecidos.

A preguntas de los periodistas la portavoz municipal ha anunciado la próxima ejecución de los trabajos de pavimentado y asfaltado de la zona del casco histórico para comienzos de la próxima semana “una vez que ya se han realizado las labores previas de levantado de pozos y alcantarillas”, así como la mejora de la capa de rodadura de la avenida de Madrid, que se realizará también a lo largo de la próxima semana.

Por último la portavoz municipal ha elogiado “el excelente trabajo de coordinación y cooperación” de todos los medios actuantes en el control y posterior extinción de los incendios que se produjeron en la tarde de ayer, miércoles. En este sentido ha agradecido la labor realizada y la “rápida y eficaz respuesta” de los medios y personal del Ministerio, Junta, Diputación y Ayuntamiento.

Dejar respuesta