Rodríguez destaca la unión que existe entre todos los grupos municipales para lograr la declaración de Conjunto Histórico para el casco antiguo

0

rodriguez-junta-de-gobierno-18-11-16

  • Aprobada la licencia de demolición de la iglesia de San Juan de Ávila.
  • La Junta de Gobierno da luz verde la adjudicación del contrato para las obras de instalación de césped artificial y cañones de ruego en el campo de fútbol por 163.376,43 euros y 30 días de ejecución.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, mostró su satisfacción “porque todos los grupos políticos del Ayuntamiento estamos de acuerdo en un proyecto común: en apoyar la declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico”. Un proyecto en el que también se están implicando los talaveranos, como se pudo ver anoche en el debate abierto a los ciudadanos que tuvo lugar en el Salvador.

Rodríguez subrayó que los talaveranos cada vez están más orgullosos de del patrimonio histórico de Talavera, de ahí que en la jornada de ayer quedara patente el interés ciudadano por esta declaración.

Por otra parte, la portavoz en rueda de prensa dio a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, como la aprobación de la licencia para demoler la iglesia San Juan de Ávila, después de que se derrumbase el techo el pasado mes. La licencia del proyecto de demolición se presentó el 27 de octubre en el ayuntamiento, y próximamente podrán comenzar con las labores de derribo.

A preguntas de los periodista sobre los últimos actos vandálicos en los Jardines del Prado, María Rodríguez lamentó que haya personas “que se dediquen a destrozar” un patrimonio que el Ayuntamiento quiere conservar. Recordó que el proyecto para instalar cámaras de vigilancia se encuentra en el servicio de contratación y también se ha pedido a la policía que intensifique la vigilancia en la zona.

En Junta de Gobierno se aprobó la adjudicación del contrato para las obras de instalación de césped artificial y cañones de ruego en el campo de fútbol Diego Mateo Zarra a la empresa Mondo Ibérica S.A. por 163.376,43 euros y 30 días de ejecución. También se aprobó la primera y segunda certificación de las obras de pavimentación con aglomerado en vías urbanas por valor de 28.305,22 y 67.746,73 euros respectivamente, a la empresa Tecnologías Firmes S.A.

A su vez, se dio luz verde al pago de los seguros de vehículos de propiedad municipal a Mapfre España por valor de 67.215,91 euros.

Por último, la portavoz respondió a las preguntas sobre el uso de glifosato por parte del Ayuntamiento y aseguró que el concejal de Medioambiente “tiene la misma sorpresa que pueda tener cualquiera” ya que existe un acuerdo de pleno para no usar este producto y por lo tanto está prohibido su uso. Rodríguez avanzó que el concejal del ramo está investigando para conocer por qué se ha podido utilizar aunque todo apunta a que ha sido usado desde el Plan de Empleo “quizá por desconocimiento”.

Dejar respuesta