Rodríguez destaca el acuerdo de Ayuntamiento y Junta para agilizar los trámites en la declaración de Conjunto Histórico para el casco de la ciudad

0

  • La portavoz del equipo de Gobierno asegura que hay “mucho por lo que luchar en cuanto a patrimonio histórico en Talavera”, y agradece al consejero de Educación, Cultura y Deporte “que así lo haya entendido”.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró que hay “mucho por lo que luchar en cuanto a patrimonio histórico en Talavera”, y agradeció al consejero de Educación, Cultura y Deporte que así lo haya entendido y haya mostrado su predisposición para colaborar con el Ayuntamiento y lograr la declaración de Conjunto Histórico para el casco antiguo de la ciudad.

 En rueda de prensa se refirió a la reunión que mantuvo ayer el alcalde con el consejero, que propuso tener una reunión técnica con el redactor y los técnicos de la Junta para analizar el documento que se ha preparado, antes de presentar la solicitud oficial de Conjunto Histórico, “para que vaya con todos los vistos buenos y se puedan agilizar los trámites lo máximo posible”.

ES RARO QUE LOS POLÍTICOS DEN LECCIONES A LOS TÉCNICOS 

Por otra parte, María Rodríguez se refirió a las declaraciones del portavoz socialista José Gutiérrez que dijo conocer los mecanismos legales de los que dispone el Ayuntamiento para impedir la instalación de la gasolinera  cerca del colegio Pablo Iglesias, que sin embargo desconocen los servicios técnicos y jurídicos municipales.

“Que los políticos den lecciones a los técnicos de cómo hacer su trabajo se me hace un poco raro. A mí jamás se me ocurriría decir al técnico los instrumentos legales que tiene para hacer un informe o dejar de hacerlo”, dijo Rodríguez, que dejó claro que confía plenamente en los técnicos municipales; “sé que hacen muy bien su trabajo y no voy nunca a direccionar un informe en mi vida”.

Respecto a la Variantes Suroeste, la portavoz avanzó que la empresa redactora registrará mañana en el Ayuntamiento el documento para el inicio de la valoración ambiental, que es el paso previo a esa modificación puntual del POM.

 Este documento deberá pasar a la Junta de Comunidades, en concreto a la consejería de Medio Ambiente porque lo que se plantea es el estudio de alternativas de la Variante y el sometimiento a su impacto ambiental. Una vez que la consejería apruebe una de las alternativas, se podrá redactar la modificación del POM.

JUNTA DE GOBIERNO

La portavoz dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que se encuentra la solicitud de indemnización por responsabilidad patrimonial a causa de incumplimiento de convenio para la promoción del Caballo de Pura Raza Española por parte de Assocaman.  Por vía administrativa, se ha desestimado esa reclamación que ascendía hasta los 183.674 euros

Así mismo, informó de la aprobación de la prórroga del convenio de colaboración con la consejería de Educación Cultura y Deporte para la realización de residencias artísticas internacionales en la Escuela de Arte de Talavera en el curso 20017-2018.

También recordó que el 17 de enero se firmó un préstamo con Caja Rural por valor de un millón de euros para la licitación del proyecto de eficiencia energética y el cambio de luminarias.

En cuanto a los asuntos de trámite urgente, se ha dado luz verde a la adjudicación definitiva de un camión grúa a Miguel Pulido, por importe de 44.795 euros más IVA. La mesa de contratación, reunida el 29 diciembre de 2016, adjudicó definitivamente este contrato al haber presentado todas las garantías.

Dejar respuesta