Rodríguez confirma que la modificación puntual del POM correrá a cargo de la Junta para avanzar en la terminación del circunvalación Suroeste

0

RODRIGUEZ Y CASTILLO JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 21-04-16

  • La portavoz del equipo de Gobierno explica que cuando se obtenga la modificación del POM, el Ayuntamiento debe aprobarlo en Pleno.
  • María Rodríguez calificad de “fructífera” la reunión mantenida con director general de Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo y con el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha “para desbloquear” proyectos importantes para Talavera.
  • Arturo Castillo pide a CCOO y al GMPSOE que “dejen de enturbiar, tergiversar y de crear malestar con mentiras y política de juego sucio en un tema tan serio como es el empleo con el que el equipo de Gobierno es muy sensible”.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, se refirió hoy a la reunión que el pasado martes, 19 de abril, mantuvo con el director general de Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo y con el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez, para tratar de diferentes asuntos de competencias entre ambas instituciones.

Rodríguez ha señalado que la reunión fue “muy fructífera y cordial” para desbloquear temas que hasta ese momentos permanecía anquilosados, entre ellos, la finalización de las obras de la circunvalación suroeste. Así, se puso en común la documentación elaborada por las administraciones y departamentos técnicos locales y autonómicos y determinar así los informes necesarios para cerrar todo la administración de esta actuación.

De esta manera, Rodríguez destacó la cooperación en la tramitación de estos informes para poder comenzar las expropiaciones y próximamente la ejecución de la finalización de estas obras para las que faltaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal “que finalizará la Junta de Comunidades” y remitirá al Ayuntamiento para su aprobación en Pleno.

A preguntas de los periodistas, la portavoz agradeció tanto al director general como al delegado territorial el clima de colaboración que mantuvieron en la reunión que ha conseguido llegar a un acuerdo, que se materializará en la firma de un convenio en los próximo días, para la cesión de las antiguas viviendas de los peones camineros en la calle Capitán Cortés (carretera de San Román) que en la actualidad son de titularidad de la Junta de Castilla- La Mancha.

Rodríguez explicó que una vez se cedan estos inmuebles al Ayuntamiento, serán rehabilitados gracias al personal contratado en el Plan Extraordinario de Empleo y posteriormente destinados a fines sociales.

APLICACIÓN DE RESERVA DE PLAZAS A DISCAPACITADOS

En la misma rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, contestó a las preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada tras la denuncia de CCOO y PSOE respecto a la aplicación de la reserva de plazas para discapacitados en la convocatoria del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Castillo explicó que no se trata de la convocatoria de plazas para el acceso al empleo público a través de los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que no resulta de aplicación la reserva legal de plazas para discapacitados. En la misma línea, el concejal señaló que la finalidad del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha y la regulación establecida para su ejecución, la reserva de plazas para discapacitados, además de no cumplir la normativa del plan, “sería contraria a derecho de otros colectivos contemplados en el mismo”.

No obstante, el concejal aclaró que, aunque en la regulación del Plan Extraordinario de Empleo no se contemplan por parte de la Junta la reserva de plazas para discapacitados, el Ayuntamiento sí que ha contemplado puntuar en las Bases de las respectivas convocatorias a las personas que, además de cumplir con los requisitos exigidos, acrediten un grado legal de discapacidad.

Esto es lo que ha regulado el Ayuntamiento de Talavera en su convocatoria (Base 6, número 6) de tal modo que el resultado de la aplicación de esta base en la Convocatoria ha sido que en la categoría general (peones) el 43 por ciento de los seleccionados tienen acreditada una discapacidad. En términos totales, frente al 7 por ciento que pedían CCOO y PSOE “el Ayuntamiento ha seleccionado a un 18,8 por ciento de personas con discapacidad”.

Por todo ello el concejal pidió tanto a CCOO como al grupo municipal PSOE que “deje de enturbiar, tergiversar y de crear malestar con mentiras y política de juego sucio en un tema tan serio como es el empleo con el que el equipo de Gobierno es muy sensible”.

ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO

La portavoz municipal dio cuenta de las aportaciones para Organismos Autónomos para 2016 que ascienden a casi 7 millones de euros, de tal manera que para el OAL de Cultura serán 178.000 euros, para la UNED, 125.000, para Gamonal 128.000 para El Casar 90.000, para Talavera la Nueva 318.000 euros, para la Fundación Talavera Ferial 320.000, para la Empresa de Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales 421.000, y para Ipeta 600.000 euros.

Rodríguez dio cuenta de la solicitud al ministerio para la concesión del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas que asciende a 158.125 euros para contratar a 50 desempleados para trabajar durante los tres meses de verano. Se aprueba además la encomienda de gestión a Ipeta así como dos tipos de proyectos. Uno para caminos rurales en los que destaca el cordel de Calera, el camino de la Labranza del Alto, el de Santa Apolonia y el de la Morana. Otro que contempla la limpieza y recuperación de superficies en parques y verdes naturales, en la Alameda, el entorno del Tajo, el acceso a la ciudad por Carretera de San Román, diferentes parques, los laterales cordel de las Merinas y el anillo verde del cinturón norte del ferrocarril.

Por otra parte, María Rodríguez informó de la toma de conocimiento de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Refuerzo que rechaza el recurso que la empresa Isolux Corsán, adjudicataria del servicio del aparcamiento de Pío XII, había interpuesto contra el Ayuntamiento porque pedía el equilibrio financiero que rondaba los 800.000 euros.

Así mismo, dio cuenta de la aprobación de la licencia de obras y de apertura de la empresa de tratamiento de productos lácteos y caprino conocida como Uniproca. Se trata de una licencia que se solicitó el 31 de marzo de 2015, que ha sufrido modificaciones por la ampliación de negocio, “ya que es una empresa referente en la venta de leche de cabra en Europa”, lo que se ha traducido en la licencia en la modificación de proyectos para ampliar estas superficies, “y ya tiene licencia de obra y de apretura.

También dio a conocer la adjudicación definitiva del suministro del mobiliario del Centro de Formación de Patrocinio. El primer lote se adjudica a Cafesa División Comercial por 46.340 euros, el segundo lote a Informática Joisán por 68.365 euros y el último lote a Mobiliario Técnico por 47730, 99 euros.

La adjudicación definitiva del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento ha sido para la empresa Allianz Seguros por 39.169,33 euros y el contrato de limpieza del Centro Largo Caballero por 25.843 euros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta