Rodríguez: “En aras de mantener buena relación con la Diputación, no presentaremos recurso por lo que nos adeudan de patrimonio hasta la reunión del alcalde con el presidente de la institución provincial mañana”

0

  • La portavoz del equipo de Gobierno explica que el recurso ya se ha redactado, pero no se ha presentado a la espera de que el alcalde hable directamente y cara a cara con el presidente de la Diputación.
  • María Rodríguez indica que se ha aprobado la formación de la comisión de  seguimiento para planes de empleo y selección de personal, que estudiará las bases para los próximos planes de empleo y los criterios para la futura selección de personal del Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, avanzó que “en aras” de mantener una buena relación con la Diputación provincial, desde el Ayuntamiento no se presentará “por ahora” un recurso de reposición contra la decisión de la institución provincial de no abonar parte de los convenios en materia de patrimonio suscritos con el consistorio en la pasa legislatura. Se esperará a la reunión que mantendrá mañana el alcalde con el presidente de la Diputación donde se abordará este asunto y otros pendientes con Talavera.

Rodríguez explicó que el recurso ya se ha redactado por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, pero no se ha presentado a la espera de que el alcalde hable directamente con el presidente de la institución provincial mañana.

En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz  dio cuenta del convenio con la Diputación para la cesión de uso de Oficina Comarcal de Atención al Turista. Dado que ya han finalizado las obras, se inician los trámites de esta cesión. Según contempla el convenio ahora se establece un periodo de exposición al público de 15 días y posteriormente necesitará su aprobación en pleno.

Por otra parte, explicó que se ha aprobado la formación de la comisión de  seguimiento para planes de empleo y selección de personal, que estudiará las bases para los próximos planes de empleo y los criterios para la futura selección de personal del Ayuntamiento.

Así mismo, informó de la clasificación de obras de urbanización en las calles San Antón, San Marcos y Prado, el primer clasificado fue Antonio Miguel Alonso e Hijos S. L por importe de 146.582 euros, siendo el presupuesto de licitación 237.749, “por lo que hemos logrado una baja considerable en la ejecución de las obras”.

En la junta de Gobierno se aprobaron las certificaciones quinta, sexta y séptima de proyecto complementario número 1 de la EDAR, así como las certificaciones segunda, tercera y cuarta del proyecto complementario número 2 de la EDAR que suman 320.000 euros.

Además, informó de la prórroga por un año del servicio de instalación mantenimiento y desmontaje de casetas de ferias a la empresa Ferias y Eventos S.L., y se dio luz verde a la prórroga del contrato por un año para la explotación del kiosko en la piscina del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

Dejar respuesta