Rodríguez anuncia que pedirá a la Comisión de Seguimiento que la Plataforma Logística se ubique al norte de las vías del tren para alejarla de las viviendas

0
  • La portavoz del equipo de Gobierno señala que se atenderá y estudiará detenidamente cada una de las alegaciones presentadas al proyecto.
  • Rodríguez destaca la formación de una comisión mixta con los vecinos de Talavera La Nueva para darles participación y mantenerles puntualmente informados.

La Teniente Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno,  María Rodríguez, avanzó hoy que el próximo jueves tendrá lugar una comisión de seguimiento de la Plataforma Logística en el Ministerio de Fomento en la que, por parte del Ayuntamiento, se trasladará la necesidad de no seguir con las recomendaciones técnicas que desde el Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hacía para desarrollar la primera fase del Puerto Seco al sur de las vías del tren, sino de retomar el planteamiento inicial del año 2008 que proyectaba hacer toda la reserva al norte.

De esta manera la portavoz respondió a las preguntas de los periodistas sobre las alegaciones presentadas a la ubicación de la reserva de suelo para la futura Plataforma Logística en el término municipal de Talavera-La Nueva.

En este sentido Rodríguez recordó que el pasado jueves el alcalde, Jaime Ramos, mantuvo una reunión con los vecinos de esta EATIM y con su alcalde, Vicente Sánchez, para explicar el proyecto que mantenía las directrices técnicas marcadas por la Junta de Castilla-La Macha incluyendo la ubicación de la reserva de suelo al sur de las vías férreas y en la zona más cercana a las viviendas.

El propio Ramos, tras escuchar a los vecinos, fue el que se comprometió a la creación de una comisión mixta con representantes vecinales para darles participación en todo el proceso y mantenerles puntualmente informados de todas las novedades.

De este modo, la portavoz dejó claro que se estudiarán todas las propuestas de manera abierta a cualquier solución y “siempre que los informes técnicos lo avalen”.

Rodríguez recalcó que “el alcalde está dispuesto a negociar la ubicación, a escuchar activamente a los vecinos y a buscar juntos las mejores soluciones y propuestas en esta comisión mixta que él mismo instó a los vecinos a integrar”.

Con respecto a las alegaciones presentadas hoy por los vecinos de Talavera la Nueva,  la portavoz explicó que “como no podía ser de otra manera” el Ayuntamiento atenderá y estudiará detenidamente cada una de las alegaciones “tal y como ya anunció el alcalde en la reunión abierta a la que se invitó a todos ellos para darles a conocer este proyecto de reserva de suelo para la Plataforma Logística la semana pasada”.

Dejar respuesta