Rodríguez: “Nuestro alcalde siempre va a estar de la mano de quien tenga ganas de trabajar por Talavera”

0

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 7-04-16

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento ya está en conversaciones con los responsables del puerto de Sines con el fin de mantener una reunión lo antes posible, dado el interés que desde Portugal se ha mostrado por la futura plataforma logística de Talavera de la Reina.


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Talavera ya está en conversaciones con los responsables del puerto de Sines con el fin de mantener una reunión lo antes posible, dado el interés que desde Portugal se ha mostrado por la futura plataforma logística de Talavera de la Reina.

Preguntada por los periodistas en rueda de prensa, María Rodríguez dijo que el alcalde de Talavera no tiene noticias directas sobre la idea que manifestó hace una semana en Talavera el presidente de la Junta de crear  un frente común de los gobiernos regional y central para avanzar junto con las autoridades portuguesas en la plataforma logística y la alta velocidad para la ciudad.

“Nuestro alcalde siempre va a estar de la mano de quien quiera a Talavera y de quien tenga ganas de trabajar por Talavera, y Jaime Ramos ha demostrado en multitud de ocasiones que está a la cabeza de las reivindicaciones que vayan a favor de los intereses de nuestra ciudad”.

Sobre la próxima reunión en el ministerio de Fomento para la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística, María Rodríguez explicó que están a la espera de la confirmación oficial por parte de Fomento, aunque la ministra del ramo, en la última reunión mantenida con ella en Madrid, ya avanzó al alcalde que la comisión se celebraría a mediados de abril, “y acudiremos encantados para seguir con los trámites para que la plataforma pueda ser una realidad en Talavera”.

PLANES DE EMPLEO

Rodríguez dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentran la encomienda de gestión a IPETA para que gestione la puesta en marcha de los planes de empleo, algo que se ha debido hacer “ante algunas dudas que han planteado por parte de la Junta para que sea el Ayuntamiento quien se encargue de los planes”.

La portavoz aseguró que eso “ha sorprendido” en el Consistorio, ya que “históricamente” es una de las funciones que tiene encomendada Ipeta, cuyo organismo se hace  cargo de todo lo relacionado con el empleo. No obstante, se ha hecho la encomienda para que desde el organismo autónomo se seleccione y contrate a las personas a las 551 personas que pasarán a formar parte del Plan de Extraordinario por el Empleo 2016.

Un plan del que el Ayuntamiento costeará 3,2 millones de euros (un 60 por ciento”, mientras que un 20 por ciento correrá por cuenta del Gobierno regional y el otro 20 lo aportará la Diputación provincial.

JUNTA DE GOBIERNO

Rodríguez dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentran la reversión de la cesión gratuita de parcela municipal con destino a Escuela de Educación Infantil. Se trata de una parcela que se cedió a la Junta en la calle Comercio para la construcción de lo que sería el cuarto CAI en Talavera, pero al no haberse llevado a cabo, la parcela vuelve a propiedad municipal.

Así mismo, dio cuenta de la aprobación de la contratación temporal de 60 trabajadores en la modalidad “eventual por circunstancias de producción” con motivo de las piscinas de verano, y también se dio luz verde a la contratación temporal de dos trabajadores sociales en la modalidad “eventual por circunstancias de producción.

A su vez, la portavoz informó del pliego de cláusulas administrativas que regirá la adjudicación de terrenos en el recinto Talavera Ferial para las Ferias de San Isidro y de San Mateo 2016 y dio a conocer el procedimiento negociado sin publicidad para el kiosko número 2 de El Prado por un valor de 100 euros al año y un periodo de 15 años.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta