Rodríguez afirma que el equipo de Gobierno cumple con la Ordenanza de Limpieza de Solares

0

rodriguez-junta-de-gobierno-local1-28-10-16

  • La portavoz señala que concejalía de Urbanismo, de la que es titular, realiza constantemente requerimientos e incluso limpieza subsidiaria de solares privados para evitar molestias a los vecinos.
  • María Rodríguez recuerda que los solares denunciados a fueron visitados por el alcalde junto con los vecinos y critica que el PSOE “siempre vaya a toro pasado”.

La portavoz del equipo del equipo de Gobierno María Rodríguez, respondió hoy a las declaraciones que desde el Partido Socialista han realizado en relación a la situación de determinados solares urbanos.

Rodríguez recordó que en el equipo de Gobierno cumple con todas sus obligaciones y en este caso con la Ordenanza de Limpieza de Solares que por parte del servicio de Urbanismo realiza constantemente, no solamente con los solares que se han denunciado estos días en el barrio de San Juan y en la Portiña de San Miguel, sino con todos aquellos en los que se detecta suciedad.

Rodríguez insistió en que el alcalde, Jaime Ramos, se reunió con los vecinos el barrio de San Juan hace 15 días y juntos repasaron las acciones que se están llevando a cabo para solventar las demandas vecinales de esta zona, entre las que se encuentra la limpieza de este solar.

Además, los primeros requerimiento por parte del Ayuntamiento a la propiedad del solar datan del año 2011 y que desde ese momento se les ha instado a la limpieza tantas veces como ha sido necesario, incluso actuando directamente sobre el solar, atendiendo a los pasos que la ley establece para intervenir de manera subsidiaria en una propiedad privada.

En el caso del solar ubicado en la Portiña de San Miguel la portavoz dijo que tras los sucesivos requerimientos que ha llevado a cabo el ayuntamiento, y ante la falta de contestación por parte de los propietarios, desde el Consistorio también se han comenzado los trámites para actuar de manera subsidiaria después de que el pasado verano al alcalde visitara la zona con los vecinos e informara sobre este solar.

Por último Rodríguez criticó que el PSOE, “en su línea de querer sacar rédito político de cualquier situación, va, como siempre, a toro pasado”.

Rodríguez explicó estas afirmaciones señalando que “el alcalde ya ha visitado estos dos solares con los vecinos” y agradeció a los talaveranos que “sean los ojos del Ayuntamiento”, a la vez que se comprometió a atender todas las consultas que realicen.

Dejar respuesta