Respuesta a las diferentes mociones presentadas por grupos de la oposición

0

MARIA_RODRIGUEZ_3_12_15

MOCIÓN SOBRE EL TAJO
La moción conjunta de los grupos municipales, a iniciativa del GM Ganemos sobre la personación del Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo, recurriendo el nuevo Plan de Cuenca del Tajo se aprobó por unanimidad.
María Rodríguez, destacó la unión de todos los grupos políticos en defensa de nuestros ríos, “comprendemos que acciones como esta con todos los grupos políticos a favor de nuestra ciudad son significativos y el alcalde ha estado siempre a la cabeza de la defensa de nuestros ríos y una vez más estamos para ayudar a Talavera”.

Así, insistió en que la unión hace la fuerza” y recalcó que el alcalde “tiene claro que va a luchar por Talavera y quiere hacerlo de la mano de todos los grupos políticos”, y reivindicará los intereses de la ciudad en las diferentes administraciones independientemente del partido que las gobierne. Por eso, dijo que la corporación municipal debe felicitarse por el acuerdo adoptado “y quizá esa unión se deberían extrapolar a muchas otras cuestiones de la vida municipal para que Talavera resurja”,

Fue también aprobada por unanimidad la moción del GMPSOE relativa a la participación de los grupos de la oposición en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas particulares en materia de contratación municipal.

RESTO DE MOCIONES

Así mismo, la moción de Ganemos sobre el apoyo municipal a la escuela pública y la utilización de suelo público sólo para el escuela pública resultó aprobada con los votos de Ganemos y PSOE, el GMPP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

María Rodríguez explicó que desde el GMPP se rechaza esta moción porque “no podemos aceptar puntos como el tercero en el que dice que este Ayuntamiento acuerde no ceder suelo público a empresas privadas ni a entidades religiosas para la construcción de centros educativos privados de cualquier nivel”. La portavoz subrayó que Talavera “no puede cerrarse ninguna puerta, y tampoco podemos coartar la libertad de nadie”. Así, dejó claro la defensa de la educación pública aunque reconoció que tampoco se puede dilapidar la escuela concertada, “que ha hecho una labor social muy importante en nuestra ciudad”. “Dejemos libertad y apoyemos a la escuela pública en la medida que podemos, porque las competencias laS tiene la Junta”.

El punto sobre la aprobación para las ayudas a la localización en el polígono Torrehierro se retiró del orden del día a la espera de un informe del secretario municipal. Tanto Rodríguez como el concejal de Economía, Arturo Castillo, expusieron que “tienen la obligación moral” de dar esas ayudas a los empresarios que rondan los 200.000 euros y que estaban reconocidas desde los años 2008 y 2009, pero que debido a que no había consignación presupuestaria, esas ayudas nunca se abonaron. “Es de justicia y creemos que hay dar solución a este problema porque ha habido personas perjudicadas por una inacción del PSOE que no consignó partidas presupuestarias y los empresarios se quedaron fuera de esta subvención”.

Se aprobó por unanimidad el convenio entre el Ayuntamiento y el catastro para colaborar en inspecciones, y también la modificación de ordenanzas de las manzanas 9 y 10 del PERIM MA-28.

Por último, se aprobó también por unanimidad de forma inicial la modificación de estatutos del Consejo Escolar Municipal para incorporar nuevos miembros. Por unanimidad, también se dio luz verde al reconocimiento del pleno al C. P. San Juan de Dios en su 50 aniversario.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta