Recepción de las ciudades hermanadas

0

Esta mañana se ha recibido en la Puerta Noble del Ayuntamiento a las delegaciones de las ciudades hermanadas con Talavera, con motivo de la celebración de la festividad de Mondas.
En concreto Ramos ha dado a bienvenida al alcalde de la ciudad italiana de Faenza, Giovanni Malpezzi, junto con una representación de esta ciudad compuesta por Mariana Cova, que ya ha visitado en ediciones anteriores Talavera con motivo de esta festividad, mientras que por parte del regidor faentino se trata de su primera visita a Talavera.
De igual modo el alcalde ha saludado y dado la bienvenida a Bulahe Mohamed Fadeli, delegado del pueblo saharaui en Castilla-La Mancha y a su adjunto en este puesto, Abdelahe Mohamed Lamin.
El alcalde ha agradecido su visita a ambas delegaciones y se ha comprometido a estudiar nuevos cauces de colaboración entre Talavera y las ciudades hermanadas.
 En concreto Ramos ha transmitido al alcalde de la ciudad italiana de Faenza su interés por dar continuidad al intercambio de estudiantes talaveranos y faentinos para el aprendizaje mutuo del castellano y del italiano, a la vez que ha asegurado la asistencia de Talavera a la próxima edición de la Feria Internacional de Cerámica Argilá, que se celebrará en esta ciudad hermanada con Talavera en el próximo año 2018, “para que los ceramistas locales tengan en ese stand institucional un escaparate internacional para sus productos”.
El alcalde talaverano también se ha dirigido a los representantes del pueblo saharaui a quienes les ha confirmado la vigencia del programa Vacaciones en Paz para niños saharauis y las ayudas que el Ayuntamiento destina para el pueblo saharaui.

Dejar respuesta